Lluís Ferrer Gurt. Desvela los secretos del Mediterráneo.

 

Lluís Ferrer Gurt no solo se ha dedicado a contemplar el Mediterráneo, lo ha navegado intensamente y ha estudiado sus fondos y orillas. Se licencio en biología, trabajo durante diez años para la Universidad de Barcelona, participo en la serie de TV3 “Mediterráneo” grabaron durante dos años 50 capítulos viajando por todo el Mare Nostrum. Hasta hace tres años vivía en un barco. Es profesional de la vela. Es autor del libro “Secretos del Mediterráneo” una miscelánea de la historia, mitología, climatología y sucedidos vividos por el autor en este mar. 

Luís Ferrer navegaba por afición, luego fue profesor de vela y más tarde saco un titulo profesional de la marina mercante. Desde hace 20 años ejerce de patrón, en los últimos tiempos en un velero de 45 metros de eslora en donde se embarca medio año cada temporada.

Ha surcado varias veces el Mediterráneo, el océano Atlántico y en cierta ocasión fue desde la Polinesia hasta Australia manejando un velero privado de una familia neocelandesa.

Lluís no presencio el mar hasta la edad de siete años. Desde entonces le fascina. Escribe: “La costa es la frontera, el mar es el territorio y los territorios hay que vivirlos y explorarlos para conocerlos, no basta con contemplarlos (…) El mar te regala sueños llenos de velas, o sea, de instrumentos que sirven para adentrase en él y empezar a vivirlo, que es mas que mirarlo”.

De esta manera se convirtió en un explorador desde la cubierta de una embarcación.

El Mediterráneo es un pequeño mar rodeado por la masa continental más grande del planeta, encerrada entre la geografía de tres continentes. Un mar muy transitado y muy escrito. Un mar laberinto de lenguas, ideas y culturas.

Un mar pequeño pero, el autor insiste, para nada modesto y recatado. El Mediterráneo de volcanes, terremotos y tsunamis.

Describe y nombra sus diferentes vientos, relata historias de borrascas y otras amenazas meteorológicas, algunas de ellas vividas por el propio autor.

Le entrevistamos a Lluís Ferrer Gurt en el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el lunes 21 de marzo de 2011.

“Secretos del Mediterráneo” edita Juventud. www.editorialjuventud.es

Podéis escuchar el programa: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/623185/secretos-mediterraneo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *