Alberto Santolaria, biólogo marino, experto en la fauna y flora del puerto de Bilbao.

Alberto Santolaria es biólogo marino especialista en algas. Trabaja en el departamento de botánica de la Universidad del País Vasco. Desde 1991 esta integrado en el equipo del profesor José María Gorostiaga que estudia la calidad del agua a través del análisis de la fauna y flora del litoral vasco. Han creado Nakusarbe elkartea para la divulgación del conocimiento de los fondos marinos. Con este motivo Alberto ha realizado el documental “Aguas portuarias, refugios de vida”. Ha obtenido “La Barandilla de Plata” a películas de más de 25 minutos, en el actual Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián.

 

Alberto Santolaria dedica su tiempo entre las pruebas de laboratorio y el sumergirse en el puerto del Abra en Bilbao. El estuario de la desembocadura del río Nervión es uno de los más grandes de la costa Cantábrica. La regeneración es progresiva. Alberto ha filmado la vida que se crea alrededor o pegada en las escolleras. Son arrecifes artificiales que se convierten en refugios de fauna y flora marina.

“Aguas portuarias, refugios de vida” es un documental piloto de una serie de 13 que les gustaría producir sobre la costa vasca.

Alberto visito el programa de Radio Euskadi La Casa de la Palabra el miércoles 27 de abril 2011.

info@nakusarbe.com

www.nakusarbe.com

www.lurrezataitsasoez.com

Para escuchar el programa de radio: https://www.eitb.eus/audios/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/detalle/645713/regeneracion-vida-submarina-abra/

1 thought on “Alberto Santolaria, biólogo marino, experto en la fauna y flora del puerto de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *