La Casa de la Palabra martes 30 de agosto 2011.500 maratones en 500 días. Spunick. La Titán de la Mancha. Isla Socorro. Tour sabroso por el Asia Oriental capitulo V.

Ricardo Abad ha adaptado su cuerpo a un maratón diario. Su objetivo es completar 500 maratones en 500 días. Rafa Salcedo y Alberto Maidagan se han interesado desde su adolescencia por la carrera espacial soviética. Nos relatan la historia de los sputnick. Fran Lorente nos informa de la Titán de la Mancha una travesía de 256 kilómetros por el norte de La Mancha en bicicleta de montaña. Felipe Barrio, es un reputado fotógrafo submarino, nos describe los fondos de la isla Socorro en el Pacifico de México. Esther Rocamora e Iñaki Acha nos presentan el quinto y último capitulo del tour sabroso por Asia Oriental por las cocinas tradicionales de 11 países.

 

RICARDO ABAD 334 MARATONES EN 334 DÍAS.

Ricardo Abad continúa el desafío de realizar 500 maratones en 500 días. El ultra fondista tafallés ha completado hoy el maratón 334. Dentro de este proyecto se ha propuesto correr en las 50 capitales de provincias españolas. El pasado fin de semana estuvo en Ourense y Pontevedra. Hizo 1600 kilómetros en coche. Ricardo compagina su maratón diario con el trabajo a turnos de ocho horas y la atención a la familia. El 1 de octubre, si nada lo impide, batirá el record del belga Stefaan Engels que hizo 365 maratones seguidos. Tras la entrevista Ricardo se iba hacer el turno de noche en su trabajo.

www.ricardoabad.com

 

RAFA SALCEDO Y ALBERTO MAIDAGAN. SPUTNICKS EN EL ESPACIO.

Rafa Salcedo y Alberto Maidagan disertan sobre la historia de los sputnicks y la carrera espacial soviética. Hicimos una primera parte el 6 de junio en la que nos comentaron como fueron los primeros lanzamientos de cuetes al espacio en 1957 y en 1961 ya con Yuri Gagarin, el primer hombre en orbita. Esta vez nos explican porque los soviéticos no llegaron a la luna.

 

FRAN LORENTE. TERCERA EDICIÓN DE LA TITÁN DE LA MANCHA.

Fran Lorente es organizador de la Titán de la Mancha. Una escapada en bicicleta de montaña de 256 kilómetros  por el norte de La Mancha. Una ruta en MTB no organizada oficialmente y no competitiva, de resistencia física y mental.  La salida es la noche del 16 al 17 de septiembre a las 00:00. Tras comer simbólicamente las 12 uvas pedalean por caminos, pistas y sendas. Visitan hitos históricos y pueblos monumentales.

Comienzan en Alcanzar de San Juan, y harán un gran arco hacia el norte, pasando por las localidades, entre otras, Villafranca de los Caballeros, Villacañas, Lillo, Ucles, Segobriga, Villaescusa de Haro, Belmonte, El Toboso (de donde era Dulcinea), Campo de Criptana. La ruta toca las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca. Los participantes verán ruinas romanas, castillos y pueblos históricos. Se han apuntado 50 ciclistas y el cupo ya esta cerrado.

Fran Lorente es una activista del uso de la bicicleta. Entre otras experiencias, con unos amigos realizaron la Transguadiana, una ruta inédita a lo largo del río Guadiana.

www.rutasporalcanzar.com

 

FELIPE BARRIO INMERSIÓN EN LA ISLA SOCORRO.

Felipe Barrio es fotógrafo submarino, instructor de buceo. Organiza viajes a fondos marinos de diferentes océanos. Se ha sumergido en las costas de aproximadamente cien países. Nos describe las inmersiones en la isla Socorro en el archipiélago de Revillagijedo en el Pacifico de México. Es uno de los tres lugares para el buceo con grandes animales con las Galapagos e isla del Coco.  La especie más distintiva de Socorro son las mantas más grandes del mundo.

www.ultima-frontera.com

 

IÑAI ACHA Y ESTHER ROCAMORA. TOUR SABROS POR ASIA ORIENTAL. CAPITULO V.

Esther Rocamora e Iñaki Acha llegan al final de su relato del tour sabroso por el Asia Oriental. Durante cinco semanas han tenido el gusto de mostrarnos  la gastronomía popular de los 11 países asiáticos por los que se desenvolvieron en 11 meses. Concluyen con la experiencia de conocer  tantas culturas a través de la gastronomía.

www.retosgastronomico.com

Puede escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/727273/buceo-isla-socorro/

Escucha del progrma del miercoles 31 de agosto: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/727887/frank-kalero-getxophoto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *