Miguel Marchi en buque carguero desde Normandía a la Guayana.

Miguel Marchi es un uruguayo residente en Madrid que vive para viajar. Le gusta llegar a las regiones más alejadas por tierra y mar. Ha dado cuatro vueltas al mundo, una de ellas en 2005 en carguero, su especialidad. Le gusta llegar a América en barco desde Europa, como lo hicieran sus antepasados cuando arribaron a Montevideo. Su último viaje ha vuelto a ser en un barco mercante. Zarpó del puerto de Le Havre en Normandía y desembarcó en la Guayana Francesa. Por tierra cruzó Brasil, navegó por el río Amazonas, para terminar el periplo en la capital de Uruguay donde visitó a su familia.

 

Miguel Marchi salió a los 18 años de Uruguay para pasearse por los estados del sur de Brasil, Argentina y finalmente toda Sudamérica a excepción de Venezuela, que visitó posteriormente.

Vino a Europa y se instaló de forma permanente en Madrid en 1990 como diseñador gráfico. Antes había trabajado en ese oficio para el periódico El País en Montevideo. En la actualidad trabaja en un hotel. Ahorra dinero y se marcha a conocer mundo.

Le gusta cruzar los océanos en buques de carga. El primer viaje que hizo de esta manera fue en 2002. Salió del puerto de Santurtzi en un barco que le desembarcó en Parangüa, Brasil. Antes de zarpar nos dio una gran sorpresa al venirnos a saludar a Radio Euskadi.

Llegó hasta Montevideo ya que es una costumbre terminar sus periplos en la ciudad que le vio nacer.

En esta última ocasión salió del puerto de Le Havre rumbo a la isla de San Martin en el Caribe. Una isla dividida en dos países, una parte es francesa y la otra holandesa. Continuó la navegación hasta Trinidad y Tobago hasta tocar tierra en Cayenne, capital de la Guayana Francesa. Le invitaron a ver el lanzamiento del satélite Ariane.

Rumbo hacia el sur llegó hasta la frontera con Brasil. Entró por el estado de Amapa. Miguel conoce uno a uno todos los estados de este inmenso país.

En el puerto de Santana  subió a un barco que remontó el río Amazonas hasta su desembocadura en Belem. En el equipaje llevaba la hamaca que le sirvió en otras ocasiones para acomodarse en otras travesías anteriores  por el Amazonas.

Quiso visitar dos ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Luis y Goiás Velho. Pasó por el estado de Piauí, el último que le faltaba.

Miguel Marchi comenzó el viaje en octubre de 2009 y regresó a Madrid en diciembre.

En 2010 completó el Camino de Santiago. Desde entonces hasta ahora ha estado en Cuba, México e islas Caimán.

Le entrevisté a Miguel Marchi en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el 4 de marzo de 2012.

Puedes escuchar el programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/843403/audio-viajes–socotra-zambia-bus-usa/

1 thought on “Miguel Marchi en buque carguero desde Normandía a la Guayana.

  1. The Serial Traveller

    Que bueno leer uno de tus blogs amigo! Pensamos que te habia tragado la tierra…
    El mio es mas tradicional y mundano, pero echale un vistazo cuando tengas chance. Y cuando puedas comunicate. un fuerte abrazo rbother in travel!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *