Eloy Corres Arrazaolaoñate. Integral de la Llanada Alavesa por la línea de cumbres.

Eloy Corres es un montañero apasionado por el conocimiento del territorio alavés   y ha realizado en los últimos 20 años más de 5.000 ascensiones a sus cumbres, buscando a la vez los rincones más singulares y desconocidos. Esta gran experiencia le ha servido para publicar el libro “Integral de la Llanada Alavesa”, una travesía de montaña que plantea circundar esta gran extensión del territorio alavés por la línea de cumbres que la delimita, coronando sus principales cimas. Eloy se ha esmerado con la presente obra aportando todo tipo de detalles y datos exhaustivos. La distancia total es de 211 kilómetros divididos en 15 etapas. 

Eloy Corres (Vitoria-Gasteiz, 1954) es montañero desde hace más de 30 años y cada vez les gusta más. Ha publicado más de 300 rutas por los parajes más íntimos y espectaculares de la geografía alavesa. Asimismo, es promotor y diseñador de algunas pruebas pedestres de prestigio en Araba y Euskal Herria, como son Hiru Haundiak, Los Díez Montes de Vitoria y la Integral de la Llanada Alavesa, a la que le dedica un libro de 438 páginas y más de mil fotografías a color.

La Llanada Alavesa está rodeada de montañas. Eloy ha diseñado un bucle de 360 grados para circundar los montes. Empezó a fraguar la idea hace 15 años cuando fue adquiriendo abundante experiencia y datos. Ahora plantea el recorrido más bonito que conoce. La travesía tiene vocación cimera e incluye todas las cimas del camino: 35 cumbres del catálogo oficial de la Federación Vasca de Montaña, además de 70 cimas secundarias. Se intercambian constantemente las cimas con los collados.

Eloy Corres  pertenece a la Sociedad Excursionista Manuel Iradier, la misma que edita “Integral de la Llanada Alavesa”.

www.integraldelallanada.com

www.manueliradier.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/862879/audio-viajes–semana-santa-jerusalen/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *