Levando Anclas viernes 6 de abril 2012. Rapa Nui. En tándem y a vela por el mundo. Camerún.

 

Bienvenidos amigas y amigos a Levando Anclas. Nos esperan dos vueltas al mundo: una en bicicleta tándem y otra a vela. Además, nos iremos a Rapa Nui (isla de Pascua), a las minas de Potosí, el salar de Uyuni, al desierto de Atacama y daremos un buen repaso a Camerún. Levando Anclas se emite los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Recibimos a viajeros que nos relatan historias asombrosas de mares y tierras, aventuras vividas en primera persona. 

SERGI RAMIS CON LOS MOAIS DE RAPA NUI Y LOS MINEROS DE POTOSÍ.

Sergi Ramis es un periodista muy inquieto al que sobretodo le gusta conocer mundo y caminar por sendas y montañas. Autor de varios libros de viajes y editor, nos relata su último periplo. Fue a Rapa Nui en donde experimentó la magia de los moais y se vio inmerso en la cultura polinésica. Dio un salto a La Paz, visitó ciudades coloniales como Cochabamba, Sucre, Potosí y cruzó el salar de Uyni y el desierto de Atacama.

Sergi dirige las guías Ecos. www.ecos.com

JAMIE BIANCHINI. EN  TÁNDEM AL ENCUENTRO DE AMIGOS DE TODAS LAS RAZAS.

Jamie Bianchini vive en Santa Cruz, cerca de San Francisco. En abril de 2002 cruzó el Golden Gate con la idea de visitar todos los continentes en un tándem. Cedería el asiento de atrás a quien quisiera pedalear con él. Una forma de relacionarse estrechamente con gentes de diferentes razas y culturas. Durante 8 años ha visitado 81 países y ha compartido el tándem con más de mil personas. Su lema era “Ciclistas por la paz”.

www.peacepedalers.com

ALBERT BARGUÉS. PALABRAS DE UNA VUELTA AL MUNDO EN REGATA.

Albert Bargués es un navegante inglés que ha circunvalado el planeta en dos ocasiones en regata, ha hecho 14 atlánticos, tres de ellos en solitario, más de 150 mil millas navegadas. Ha publicado el libro “Palabras alrededor del mundo”, una visión intimista de su participación en la Barcelona World Race (2007-2008), la regata vuelta al mundo a dos y sin escalas. En forma de diario, a cada jornada le representa una palabra.

www.alberbargues.com

TELMO ALDAZ, VIAJE DE PROSPECCIÓN A CAMERÚN.

Telmo Aldaz es un navarro que ha vivido múltiples aventuras por mar y tierra. Cruzó el Atlántico en una imitación de las carabelas de Colón, medio océano Pacífico en una réplica de la Nao Victoria de Elcano, compartió canoa con los indígenas de Venezuela, ha trabajado en Camerún, remontado el río Congo y, desde hace unos años, dirige Madrid Rumbo al Sur. Ahora prepara la séptima edición. En julio marchará a Camerún con cien muchachos y muchachas de 16 a 17 años para que conozcan la realidad africana. Antes ha realizado un viaje de prospección por este país.

www.madridrumboalsur.com

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/865883/audio-viajes–rapa-nui-en-tandem-vela-mundo-camerun/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *