Jamie Bianchini, la vuelta al mundo en tandem. Cede el asiento de atrás para el que le quiera acompañar.

Jamie Bianchini cruzó el Golden Gate de San Francisco (EEUU) el 22 de abril de 2002. Salió a explorar mundo con su mejor amigo Jarik Hamgeon.  Tenían un objetivo muy concreto según sus palabras: “Nuestra misión: contribuir a que nuestro mundo sea un lugar más pacífico por medio de educación, intercambio y actos diversos de amabilidad”. Cada uno de ellos pedaleaba un tandem en el que cederían el asiento de atrás a quien quisiera pedalear con ellos. Una forma de relacionarse con gentes de diferentes razas y culturas.  Jarik tuvo un accidente en la ruta, sin embargo Jamie continuó durante ocho años visitando 81 países y compartió el tandem con más de mil personas. 

La estrategia de Jamie Bianchini y Jarik Hamgeon era conocer a las gentes del camino. Para ello fueron cada uno en un tandem con el que compartirían asiento con gentes de diferentes pueblos. Se identificaron como Peace Pedalers (Ciclistas por la paz) con el lema “Invitación a pedalear por el mundo”.

Con tal propósito volaron de California a Japón en donde comenzó el viaje oficialmente. Jarik tuvo un grave accidente en Malasia: se chocó contra un árbol en el 2003. Jamie continuó en solitario. Después de Asia pasó a Australia, Nueva Zelanda y Fidji.

En África estuvo dos años. Aprovechó para repartir medicinas que previenen la malaria. En Sudamérica estuvo un año. En Argentina conoció a Cristina Morales, una barcelonesa que viajaba de mochilera. Se animó z  acompañarle durante unos días, se enamoraron y continuaron juntos de Chile a Colombia. Jamie continuó por Centroamérica y América del Norte. Se reunió con Cristina y los últimos mil kilómetros los hicieron juntos a pie y en bicicleta, de San Francisco a San Diego.

Ahora Jamie y Cristina viven en Santa Cruz, su hijo nació en agosto de 2010.

Jamie Bianchini quiso comprobar y demostrar que los seres humanos podemos cooperar y hermanarnos con gentes de diferentes países, culturas y religiones.

La cita de Mahatma Gandhi: “tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo” representa un valor clave en la expedición Peace Pedalers. Jamie asegura: “es responsabilidad de cada uno, individualmente, el convertirse en catalizador de cambios positivos y paz mundial. Nuestro mensaje final es: vive en grande, da en grande y ama en grande”.

Le entrevistamos a Jamie Bianchini en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el día de Viernes Santo, 6 de abril de 2012.

www.peacepedalers.com

Le agradecemos el contacto a Luis Markina organizador de las jornadas El Mundo en Bicicleta de Burgos.

Puedes escuchar el programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/865883/audio-viajes–rapa-nui-en-tandem-vela-mundo-camerun/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *