Juan Manuel Maestre Carbonell. Cuenta montes. Literatura y alpinismo.

Juan Manuel Maestre es alpinista y escritor. Presidente de Cuenta  Montes, un grupo literario y deportivo que aúna  artes como la literatura, pintura y fotografía con el alpinismo. Organizan actividades culturales en el medio montañero. Pronto realizaran un vivac  para leer cuentos alrededor de una hoguera. Hasta ahora han celebrado cuatro concursos de “Cuenta montes” sobre relatos de literatura de montaña. Se ha publicado un libro con diez cuentos seleccionados. El ganador fue “La despedida” de Juan Carlos Pereletegui.

 

Cuentamontes nace con el objetivo de fomentar y  difundir la cultura montañera. Esta asociación nace en el valle de Vinalopó en el interior de Alicante, cuna de buenos escaladores. En lugar dedicarse a las carreras de montaña, o cualquier otra actividad ahora en boga, se han especializado en potenciar la cultura.

Su presidente Juan Manuel Maestre ha publicado: “Mi primera expedición” (2006) un relato sobre una incursión en 1971 en el Atlas. “Daniel Esteve. El hombre y la montaña” (2007) la biografía de un veterano alpinista alicantino que fundo el parque de montaña que lleva su nombre. “Bandera sobre la cumbre” (2011) una novela sobre la conquista de una cima remota en el Himalaya.

Juan Manuel nos presento en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el cuarto libro con los relatos de Cuentamontes 2011. También intervinieron Juan Carlos Pereletegui y María Teresa Rubira Loren. Juan Carlos es el  ganador de este año con “La despedida”. Esta basado en un hecho veredicto relacionado con una tragedia en el Nanda Devi, la segunda montaña más elevada de la India.  María Teresa ha sido seleccionada con “Amor de altura”, una narración escrita con humor e ironía sobre el tour del Montblanc.

www.cuentamontes.com

El programa de “La Casa de la Palabra” se emitió el jueves 3 de mayo de 2012.

Puedes escuchar el programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/879766/atlantiar-congreso-internacional-origen-vascos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *