Levando Anclas 17 de junio de 2012. Alex Txikon en el Gasherbrum I. Parques del oeste de Estados Unidos. Viudas en la India. Calcuta-Kabul. Los viajes de Alí.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa de Radio Euskadi en donde escuchamos historias relatadas por viajeros. Nos sintonizáis domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión recibimos a Alex Txikon, quien recuerda la dramática ascensión al Gasherbrum I en invierno. El fotógrafo y biólogo Joan Roca nos da una vuelta por los grandes parques del oeste americano. A Diana Ros lo que le mueve a viajar es la fotografía social y de denuncia. Está comprometida con el pueblo tibetano y con las viudas de la India. Pedro Madina ha realizado parte de la Grand Truck Road, la ruta histórica que va de Calcuta a Kabul. Alicia Ortego tiene un blog viajero en donde señala los destinos que lograron rendirse a sus pies.

 

ALEX TXIKON. SEGUNDA INVERNAL EN EL GASHERBUM I.

Alex Txikon  es uno de los alpinistas más potentes del momento. Posee 10 ocho miles. Ha compartido diez expediciones con Edurne Pasaban y tres con Iñaki Otoxa de Olza. En un par de ocasiones ha viajado en vehículo desde su localidad, Lemoa, hasta el Karakorum. Ha regresado de una expedición invernal al Gasherbrum I en la que además de congelaciones ha perdido a tres queridos amigos, el austriaco Gerfrien Goschl, el pakistaní Nissar Husein y el suizo Cedrid Hahley. Después de ser operado por congelaciones  en el hospital de Zaragoza nos relata el drama de esta aventura alpinística.

JOAN ROCA. LA RUTA DE LOS GRANDES PARQUES DEL OESTE AMERICANO.

Joan Roca (Barcelona, 1955) es científico, matemático, biólogo y fotógrafo. Residió durante 10 años en Estados Unidos. Conoce cada uno de los grandes parques naturales de este país. Organiza talleres fotográficos sobre el terreno en lo que llama “El gran círculo”, la vuelta a los parques del oeste americano. Lugares como Zion, Bryce Canyon, Capitol Ref.,  Mesa Verde o el gran cañón del Colorado.

www.jroca.net

DIANA ROS CON LAS VIUDAS DE LA INDIA.

Diana Ros es economista y fotógrafa. Ha realizado reportajes de denuncia sobre la situación del Tíbet ante la ocupación de su país por China. En 2008 vivió el toque de queda en Lasha mientras se celebraban las olimpiadas de Pekín. En la actualidad se ha centrado en el apoyo a las viudas de la India. Tras visitar Vindravan, la ciudad de las viudas, ha creado la ONG www.sosmujer.org

PEDRO MADERA POR LA GRAND TRUCK ROAD, RUTA QUE UNE CALCUTA CON KABUL.

Pedro Madera es periodista especializado en viajes, conoce 110 países. Nos describe una ruta clásica en Asia, la Grand Truck Road, que parte de Calcuta y termina en Kabul. Cruza la India, Pakistán para adentrase en Afganistán.

www.gpsdemadera.com

ALICIA ORTEGO. LOS VIAJES DE ALI.

Alicia Ortego es una viajera de Madrid admiradora de las gentes del mundo y la diversidad cultural. Escribe un blog con el nombre de “Los viajes de Alí”.  En una de las secciones recopila los lugares que más le han impresionado por su belleza. Nos los desvela, además de comentar su último viaje a Camerún.

www.losviajesdeali.com

Puedes escuchar el programa del 17 de junio 2012: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/908265/alex-txikon-gasherbrum-i–audio-levando-anclas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *