Javier Rey Bacaicoa y Txema Iriarte Delgado por las rutas de Navarra.

Javier Rey Bacaicoa y Txema Iriarte Delgado comparten desde hace muchos años su afición montañera. Junto con otros seis socios fundaron, en la año 2001, la Asociación Cultural Deportiva Urkulu, que puso en marcha la pagina web www.rutasnavarra.com Ofrece cerca de 1.100 recorridos de senderismo, BTT, rutas naturalísticas, piragüismo, etc. Además Javier y Txema han escrito guías dentro de la colección Espacios Naturales de la editorial EGN. El último es la “Guía Baztan-Bidasoa. Ofrece a los lectores quince recorridos independientes y un trekking.

 

Javier Rey publico en EGN “25 escapadas básicas para descubrir Navarra”, “Camino de Santiago por Baztan” (editada por la Asociación de Amigos del Camino de Urdax-Baztan) indica la ruta de 105 kilómetros que va desde Baiona a Pamplona. Ahora, junto con Txema Iriarte, han escrito la “Guía Baztan-Bidasoa”.

En esta guía ofrecen itinerarios diferentes de lo habitualmente publicado. Plantean recorridos de dificultad variable, que permiten disfrutar a diferentes tipos de senderistas.

Al trekking le han denominado “los valles tranquilos”. Se sirve de la estructura señalizada del GR 11 y GR 12, para describir un recorrido de 109 kilómetros en cinco etapas que permite circunvalar el territorio.

Javier Rey Bacaicoa y Txema Iriarte Delgado intervinieron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra”  el jueves 28 de junio de 2012.

Puedes escuchar el audio del programa de La Casa de la Palabra del 28 de junio 2012: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/915344/audio-la-casa-palabra-28-junio–visita-rapa-nui/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *