Marc Chicano, navegaciones y buceo en las islas Maldivas.

Marc Chicano y Marilen Ensenyat son una pareja de  instructores de buceo mallorquina dedicada a guiar buceadores en las islas Maldivas. Han cumplido 15 años en este archipiélago del océano Indico en donde pasan 8 meses por temporada, de octubre a mayo. Operan en el  barco “Maldivian Dream” de 32 metros de eslora, construido de manera tradicional en los astilleros locales. En sus inmersiones están acostumbrados a bucear entre tiburones ballena, mantas raya, atunes  y peces espadas.

 

Maldivas está formado por 1.200 islas de las cuales 200 tienen su propia cultura autóctona. Tiene 400.000 habitantes, unos cien mil están en Male, la capital. La lengua oficial en el Divehi.

 Marc Chicano y Marilen Ensenyat parten de Male en el “Maldivian Dream”. Hacen excursiones de siete días en diferentes rutas según la época del año. Dependen de las corrientes y las mareas.  Por ejemplo,  en febrero y marzo van hasta bastante lejos, a los atolones del sur, que se encuentran a 450 kilómetros de Male y en donde hay una fauna más salvaje y mucho menos visitada como animales pelágicos que cazan para comer como los tiburones, atunes y peces espada. También están los que tragan plancton como el manta raya y el tiburón ballena, que puede llegar a tener de 12 a 14 metros de longitud.

Marc y Marilen tienen permiso de residencia y trabajo en las Maldivas. Viven en el barco y llevan una vida tranquila. Marc nos decía: “No hay semáforos, no usamos llaves…No se escucha la palabra crisis”.

Marc y Marilen estuvieron en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” aunque a Marilen le dio apuro hablar. También estuvo Jesús Arto, agente de viajes especializado en buceo que participó en el proyecto de construcción del “Maldivian Dream”. Emitimos la entrevista el 2 de septiembre de 2012.

www.octopus-maldivas.com

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/947643/audio-levando-anclas-2-septiembre–luz-gabas-palmeras-nieve/

2 thoughts on “Marc Chicano, navegaciones y buceo en las islas Maldivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *