El mago Zaki cumple un año de actuaciones por los barrios marginales de América Latina.

El mago Zaki vendió su negocio de parque infantil, alquiló su piso en Rekalde (Bilbao) y una pequeña lonja para hacer una girar de tres años por los barrios más marginales y violentos de América Latina. El lema del proyecto es “La magia de una sonrisa”. El 18 de septiembre de 2012 cumple un año de andanzas. Hasta el momento ha ofrecido más de 300 espectáculos en casas de acogida de niños, hospitales, asilos e, incluso, en un cementerio en El Salvador. Loe hemos localizado en la ciudad ecuatoriana de Quevedo.

 

El mago Zaki quiere llegar a los lugares menos favorecidos de América Latina, extrarradios, aldeas, asentamientos humanos en donde predomina la violencia para entretener y hacer reír durante una hora con un espectáculo de magia. También ofrece talleres de magia en donde enseña trucos. 

Comenzó el 18 de septiembre de 2011 por Lima, Cuzco y Trujillo. Perú es un país que ya conocía de anteriores visitas solidarias. Se movió, entre otros, por centros de “Caritas felices”, lugar de acogida de niñas que han sufrido abusos sexuales.

 Saltó a Guatemala donde permaneció durante dos meses y medio. En ese tiempo fue en autobús a El Salvador donde estuvo15 días. Una de sus actuaciones más extrañas y numerosas la ofreció en un cementerio ocupado.

En Colombia estuvo tres meses y ahora lleva otros tres en Ecuador. Se mueve por las ciudades más importantes de cada país. Los barrios que visita resultan en ocasiones tan marginales que ni los propios locales se atreven a pisarlos. Siempre va acompañado de gentes del lugar y nunca sale de noche.

El mago Zaki es acogido en parroquias, en los centros donde actúa y, a veces, acude a los hostales.

En el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” nos comunicamos en directo el miércoles 12 de septiembre con el mago Zaki. Estaba alojado en una parroquia de Quevedo, una ciudad a camino entre Quito y Guayaquil. Al día siguiente ofrecía un espectáculo en la cárcel.

Hasta ahora ha recorrido cinco países y su intención es visitar nueve más. El próximo, Nicaragua.

www.zakimagoa.blogspot.com

Puedes escuchar el programa: 

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/952362/audio-la-casa-palabra–mago-zaki-suburbios-america/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *