Levando Anclas 7 de octubre de 2012. Vida salvaje en África. Un viaje de cuento. Navegante sueca. Siberia en moto.

Bienvenidos a Levando Anclas. En la sintonía de Radio Euskadi suenan las sirenas, es la llamada para embarcarnos en nuevas aventuras. Los domingos y festivos nos hacemos a la mar de 10 a 12 de la noche. Hoy contamos con las historias de Jorge de Pallejá Ricart siguiendo el rastro de animales salvajes por África. Nos comunicamos con Salva Rodríguez, granadino que da la vuelta al mundo en bicicleta y lleva casi siete años en el camino. Nos espera en Medellín, Colombia. Eva Kullgren es una navegante solitaria sueca que ha llegado desde el mar Báltico hasta Ibiza en un pequeño velero. Iker Iturregi nos relata sus andanzas en moto desde Euskadi hasta el extremo más al este de Siberia.

 

JORGE DE PALLEJÁ RICART. RELATOS AFRICANOS.

Jorge de Pallejá Ricart se inició en la aventura africana en 1952 como cazador, práctica que abandonó para dedicarse a defender la vida salvaje y su entorno. Compartió su compromiso con Félix Rodríguez de la Fuente. Publica el libro “Los hijos de Cam” en donde relata su relación a lo largo del tiempo con todo tipo de fauna africana.

“Los hijos de Cam” edita Sirpus.

www.sirpus.com

SALVA RODRÍGUEZ, UN VIAJE DE CUENTO. POR EL MUNDO EN BICICLETA.

Salva Rodríguez era profesor de Educación Física en un instituto de Granada. En vacaciones había viajado a algunos países en los que tuvo ganas de quedarse. Harto del viaje de ida y vuelta, en enero de 2006 se subió a una bicicleta y se fue a África, en principio para pasar un par de años. Después de 800 días dando pedales no quiso volver a casa y se fue a cruzar Asia. Llegó hasta Siberia y Japón para pasar hacia Alaska. Ahora se encuentra en Colombia.

www.unviajedecuento.weebly.com

 

EVA KULLGREN. NAVEGANTE SOLITARIA SUECA A BORDO DEL “OLINA”

Eva Kullgren es una navegante solitaria sueca que después de criar a sus hijos ha decidido hacerse dueña de su vida y navegar. Amante de la mar, partió en el velero “Olina” de Estocolmo. Navegó por el mar Báltico y por ríos del centro de Europa, desembocó en el mar Negro de allí al Bósforo y, tras ir poco a poco en el Mediterráneo, ahora se encuentra en Ibiza.

IKER ITURREGI DE GORLIZ (BIZKAIA) A SIBERIA EN MOTO.

Iker Iturregi es un joven y experimentado motorista varias veces campeón de Euskadi de Motocross. En los último tiempos le gusta realizar largas rutas en moto. El pasado verano se fue hasta Magadan, en el extremo este de Siberia. En frente se encuentra el estrecho de Bering. Con gran habilidad ha sorteado gran cantidad de obstáculos y ha vencido todas las penalidades que se le presentaron en el camino.

www.motostrail.com

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/965869/levando-anclas-7-octubre–salva-rodriguez-viaje-cuento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *