Marc Torra, explorador de sabidurías ancestrales.

Marc Torra desde 1995, cuando acabó sus estudios universitarios de economía, ha vivido y trabajado en los cinco continentes. Primero en Colombia, India, Malasia, Singapur, México, Francia, Marruecos, islas Kiribati, Fidji y Niue, uno de los países más pequeños del mundo, y Perú. Actualmente reside en la ecoaldea W-Tree, en medio de un bosque de eucapliptos, rodeado de canguros, entre Sydney y Melburne. En este tiempo ha rastreado diferentes sabidurías ancestrales como la de los indígenas de los Andes o los aborígenes de Australia. Ha autoeditado los libros: “Mastay, la alquimia del reencuentro”, “Kuyas, conecta con tu guía interior” y “Anatomía inca del alma”.

 

Marc Torra nació hace 41 años en Urús (Cerdanya. Pirineo catalán). Hijo de hippies y vegetariano, lleva 18 años conociendo los cinco continentes. Es economista, consultor de energías renovables y escritor que rastrea entre las tradiciones indígenas.

Su primer destino fue Colombia. Estuvo becado por la universidad durante 3 meses en Ciudad Bolívar, barrio marginal de Bogotá. Estuvo en India 2 años trabajando para la embajada española y 3 meses en Kuala Lumpur y Singapur. Trabajó durante un año en Monterrey (México). En Francia, 3 meses, en Marruecos 5 meses y 2 años por el Pacífico: Kiribai, Fidji y Nivue, un atolón de 70 kilómetros de perímetro al este de las islas Tonga con 1.400 habitantes. En Perú estuvo 7 meses.

Cuando estuvo en Francia conoció a una chica australiana de la que se enamoró. En el 2002 trasladó su residencia a Australia pero sin dejar de viajar. Tiene la doble nacionalidad española y australiana.

Se desengañó de la profesión de economista tras las experiencias de India y México. Se puso a estudiar francés y árabe en Marruecos hasta que encontró su lugar en la ecoaldea de W-Tree en el valle que denominan “Montaña de trueno”. Son autónomos, la tienda más cercana está a 90 kilómetros. Vive con 100 euros al mes.

Marc Torra explora las culturas tradicionales indígenas del planeta para rescatar su sabiduría ancestral y aplicarla.

Tenía que conocer los diferentes continentes para comprender cada una de las culturas. En sus libros conversan personajes de diferentes culturas. En cada libro introduce 4 personajes. En los Andes descubrió las kuyas del mastay de la cosmología quechua  Los textos los escribió en Cuzco.

Marc Torra conversó con nosotros en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 17 de marzo de 2013.

www.mastay.info

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1289862/marc-torra-andes-y-aborigenes-de-australia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *