Levando Anclas, 28 de marzo 2013. Jueves Santo. 19 meses en Asia. Trotamundos persa. Auroras boreales en Islandia. Embajada hacia Samarcanda.

Bienvenidos a Levando Anclas. Os queremos acompañar esta Semana Santa con unas cuantas buenas historias que os tenemos preparadas. Nos podéis localizar en la sintonía de Radio Euskadi los festivos y domingo de 10 a 12 de la noche. En esta ocasión estamos con Roberto Pérez “Ro” quien, con su amigo Josu, ha creado el proyecto “Vivi” (Vivir Viajando). Masha Homayounfar salió con 17 años de Teherán a conocer mundo. Ha vivido en diferentes países, trabajado en Afganistán y en moto ha transitado por África y Asia. Mar Ramírez ha observado auroras boreales en Islandia. Despedimos a Miquel Silvestre al inicio de la expedición “Ruta embajada Samarcanda”

 

ROBERTO PEREZ “RO”. PROYECTO “VIVI”, VIVIR VIAJANDO.

 Roberto Pérez “Ro” y Josu Ozkaritz son amigos del barrio La Peña de Bilbao. Estaban cansados de la rutina y de un futuro no demasiado claro. Se compraron un billete hacia la India. Ro ha  estado 19 meses por Asia mientras Josu continúa su camino.  Han grabado numerosos videos y además se han sacado el título de guía buceo a través de diferentes cursos en Camboya, Tailandia e Indonesia.

http://proyectovivi.blogspot.com.es/

MAHSA HOMAYOUNFAR. UNA PERSA TROTAMUNDOS.

Mahsa Homayounfar es una mujer iraní que cuando era niña quería ser trotamundos. Pensaba que era una profesión. A los 17 años salió de Teherán (en 1994) y desde entonces ha vivido en diferentes lugares y ha viajado sin apenas descanso. Ha aprendido idiomas, trabajado en diferentes oficios y acumulado vivencias en numerosas ciudades, países y continentes. Ha pasado su tiempo en Alemania, Afganistán y ahora vive en Sevilla. Recientemente hizo un viaje en moto por Irán y Pakistán. En el Golfo Pérsico tuvo un accidente de trafico.

www.notjustatourist.com

MAR RAMÍREZ. UNA BIÓLOGA ENTRE AURORAS BOREALES.

Mar Ramírez es bióloga especializada en medio ambiente. Con su pareja, el fotógrafo de naturaleza y viajes Juan Carlos Muñoz, realizan reportajes en algunos de los lugares más vistosos del planeta. En noviembre de 2012 estuvieron en Islandia observando auroras boreales. Se decía que en esas fechas se daban las mejores condiciones en 50 años para que se produjera este fenómeno de luminiscencia atmosférica.

www.artenatural.com

https://www.facebook,com/juancarlosmuñozartenatural

MIQUEL SILVESTRE INICIA RUTA EMBAJADA SAMARCANDA.

Nos visita Miquel Silvestre quien ha dado la vuelta al mundo en moto y publicado “Un millón de piedras” y, más recientemente, “La fuga del náufrago” sobre su ruta en moto por Irlanda tras los pasos del capitán Francisco de Cuellar, náufrago de la Armanda Invencible. Ahora emprende camino hacia el Asia Central. A su último proyecto lo ha llamado “Ruta embajada Samarcanda” y a su moto la ha bautizado con el nombre de “Victoria”, como la nao de Elcano.

www.miquelsilvestre.com

Puedes escuchar el audio del programa:
https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1299730/ro-asia-programa-completo-28-marzo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *