Levando Anclas, 16 junio 2013.Perú. El nieto de Olentzero en México. Senegal. Torres del Paine.

Bienvenidos a Levando Anclas. Os agradecemos vuestra escucha, es todo un privilegio. Os traemos unas cuantas historias que hacen mención a viajes a lugares remotos de la selva, a la relación entre gentes de diferentes culturas en los lugares más inverosímiles, a épicas ascensiones de paredes imposibles. Así, la antropóloga María  del Carmen Valadés  nos presenta su libro “El Perú por dentro”. Iru, el nieto de Olentzero, relata cómo repartió regalos en México y Centro América. Elisabete Domínguez fue a una aldea de Senegal a entregar ayuda humanitaria. Pedro Cifuetes ha escalado de seguido las tres Torres del Paine.

 

MARÍA DEL CARMEN VALADÉS. EL PERÚ POR DENTRO.

De niña, María del Carmen Valadés se emocionaba cuando veía imágenes de los Andes y le gustaba dibujar templos incas. Cuando era estudiante de antropología se internó en la selva de Perú en donde se quedó sin dinero y trabajó cultivando algodón. Desde entonces Perú es un país que lo lleva muy metido en la sangre. Ahora publica su primer libro con el título de “El Perú por dentro”.

Edita José J. de Olañeta.

IRU, EL NIETO DEL OLENTZERO,  MISIÓN EN CENTROAMÉRICA.

Iru es el nieto de Olentzero y tiene como misión enviar regalos y mensajes a emigrantes fuera de nuestras fronteras. En otro tiempo estuvo por Marruecos y el Sahara Occidental, las pasadas navidades en México, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Con su atuendo característico y con una cesta punta, se presentó en diferentes hogares trayendo diferentes video-mensajes. El día de Noche Buena, por una serie de circunstancias rocambolescas, terminó en un calabozo mexicano.

ELISABETE DOMÍNGUEZ CON LA FAMILIA DE MBAYE EN SENEGAL.

Elisabete Domínguez también tenía una misión humanitaria en el extranjero. Se trasladó a una aldea de Senegal para entregar una ayuda económica a la familia de Mbaye, un vendedor ambulante que falleció. Era una persona muy querida en la zona de Soraluze y Bergara.

PEDRO CIFUENTES . PRIMERA TRAVESÍA INTEGRAL DE LAS TORRES DEL PAINE.

Pedro Cifuentes es un escalador y bombero de Cuenca que ha conseguido la primera integral de las Torres del Paine en la Patagonia chilena. Enlazó las tres torres sin interrupción. En total estuvo 29 días colgado de la pared, a merced de la extrema metereología, golpeado por el viento huracanado y congelado por el frío.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1374002/peru-iru-nieto-olentzero-mexico–viajes-radio-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *