Héctor Oliva. 17 cimas.

Héctor Oliva es de Barcelona, periodista, autor de varios libros de viajes como “Pasajes a América” (Premio Eurostar 2007) en donde siguió los pasos de cinco catalanes que dejaron huella en Latinoamérica. Aficionado a la montaña, publica “17 cimas. Viaje a la cumbre más alta de cada comunidad”. Son 17 excursiones, 17 montañas, las más elevadas de cada comunidad autónoma. Por otra parte, Héctor Oliva regresa de ascender a tres montañas clásicas griegas: Parnaso, Olimpo y Monte Athos.

 

Héctor Oliva es el autor de “Pasajes a América”en donde siguió el rastro de cinco catalanes: Facundo Bacardí, fundador de la marca de ron; Félix Cardona, el explorador que quería poner al nacimiento del Orinoco el nombre del presidente Macià; Manuel Amat, el virrey que hizo construir un lujoso palacio gracias a las riquezas que había acumulado en Perú; Pepe Figueres, tres veces presidente de Costa Rica; y Ramón Mercader, quien asesinó a Troski por orden de Stalin.

En el actual libro “17 cimas” va más allá del montañismo, viene a ser literatura de viajes. Explica más sobre el entorno y la historia de cada una de las montañas que el perfil técnico. En cada una de las cumbres transporta al lector a otras épocas. Así, nos traslada a los años en que el wolframio convirtió a las montañas gallegas en material básico en la Segunda Guerra Mundial; se retrotrae a los días en que las Alpujarras fueron el último reducto de Al-Andalus o recupera historias de los pasos de montaña y de las viejas hospederías del Pirineo.

Se acompaña de información técnica para el montañero, con los perfiles de las ascensiones y consejos útiles. La mayor parte son cimas asequibles.

Durante esta primavera Héctor Oliva ha subido 3 montañas clásicas griegas: Parnaso (2.457 m), el lugar de las musas y de Apolo; Olimpo (2.917 m), el más elevado de Grecia donde moran 12 dioses míticos; y el Monte Athos (2.033 m), una autonomía habitada por monjes ortodoxos.

“17 cimas” publica Librooks.

www.librooks.es

Hector Oliva participó en el programa en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 13 de junio 2013.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/1371152/revista-errimaia-50-anos–viajes-radio-euskadi/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *