Paco Nadal. Diario de un periodista de viajes.

Paco Nadal es uno de los más inquietos escritores de viajes en el Estado español. Trabaja al unísono en prensa, radio y televisión. Le gusta el movimiento perpetuo que ha conseguido gracias a su profesión. A partir de junio de 2008 todo se aceleró aún más cuando el diario El País le propuso escribir un blog de viajes.  Ahora publica los cuatro primeros años de este diario alocado de un periodista y bloguero de viajes. El título del libro es: “Si hoy es jueves, esto es Tombuctú”. En este periodo ha contabilizado 45 países; casi uno diferente cada mes. Paco Nadal afirma: “Si se cae el techo de mi casa es difícil que me pille debajo”.

 

Paco Nadal estudió Ciencias Químicas. Es periodista y fotógrafo especializado en viajes y naturaleza. Es colaborador de la Cadena SER, presenta series documentales en Canal Viajar y es habitual del diario El País. Su blog en elviajero.elpais.com tiene una media de 150.000 lectores al mes. Es autor de numerosas guías de viaje de El País-Aguilar y de varios libros como “El cuerno del elefante” sobre un viaje a Sudán o “Pedro Páramo ya no vive aquí” sobre diferentes periplo africanos.

Su padre era viajante y le inculcó el valor terapéutico de dejar atrás tu pequeño y seguro mundo en búsqueda de experiencias en otros más lejanos. Con 15 años Paco cruzó Europa en autobús para ir a un campamento juvenil y allí descubrió que lo que le ponía era desplazarse entre dos puntos, el movimiento perpetuo. Ahora pasa más de 200 días fuera de casa.

Paco Nadal ha seleccionado 25 crónicas de sus viajes en “Si hoy es jueves, esto es Tombuctú”. Sus estancias en el desierto de Atacama, Rapa Nui, Antártida, Papúa Nueva Guinea, Cuba, Colombia, Gales, Islandia y Groenlandia, Tahití, La Ruta de la Seda…

Paco Nadal nos relató algunos de estos destinos en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el jueves 25 de julio 2013.

”Si hoy es jueves, esto es Tombuctú” edita El País Aguilar. www.elpaisaguilar.es

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/945004/1401302/vuelta-en-kayak-a-iberia/

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *