La Casa de la Palabra viernes 10 de enero 2014. Islas remotas.

Esta edición de La Casa de la Palabra la vamos a dedicar una buena parte a punto diminutos del mapamundi que apenas se aprecian en mitad de los océanos. Hacemos referencia al libro “Altas de islas remotas” de la alemana Judith Schalansky. Lleva el subtitulo de “Cincuenta islas en las que nunca estuve y a las que nunca iré”. Hemos contactado con viajeros que han tenido la oportunidad de visitar estas islas tan insólitas y apartadas. André Brugiroux ha visitado todos los países de la tierra y es especialista en llegar a las islas más complicadas. Daniel López Velasco es un ornitólogo que el avistamiento de aves le ha llevado hasta  islas que se encuentran entre Nueva Zelanda y la Antártida.

SANTOS VALENCIANO RECOMEINDA LITERATURA DESDE LA LIBRERÍA “DE VIAJE” EN MADRID.

Para empezar, Santos Valenciano de la librería De Viaje en Madrid nos recomienda literatura de viajes. Entre ellos dos títulos de Robert Kaplan “La venganza de la geografía” y “Monzon. Un viaje por el futuro del océano Indico”. Otros de los libros curiosos es “¿Por qué a los tailandeses les gusta tanto las salchichas?” de Fernando Eiras Sotoca.

Santos también nos comenta su reciente visita a Perú.

www.deviaje.com

DIEGO MORENO EDITA “ATLAS DE ILSAS REMOTAS DE JUDITH SCHALANSKY.

Diego Moreno es el responsable de Nórdica Libros. Editorial que se define por sus cuidadas impresiones. En 2009 “Atlas de islas Remotas” de Judith Schalansky fue elegido el libro más bonito del año en Alemania. Esto le llamo ala atención a Diego y ahora publica la traducción al castellano.

Es un recorrido por 50 islas repartidas por todos los océanos. Se cuenta la historia de cada una de ellas. Cómo, cuándo y por quien fueron descubiertas, que uso han tenido, si estan habitadas, sucesos relevantes, etc.

En el prefacio la autora escribe sobre su amor a los atlas y a los viajes aunque no salga de la biblioteca.

ANDRÉ BRUGIROUX EN PITCAIRN

André Brugiroux (Francia, 1937) ha dedicado toda su vida a visitar todos los rincones del planeta. Entre 1955 y 2005 ha viajado a todos los países y territorios del mundo, incluido algunas islas  minúsculas y sin apenas habitantes como la isla de Pitcairn en el océano Pacifico. Fue poblado por lo abotinados del “Bounty.

http://andre.brugiroux.free.fr/

DANIEL LOPEZ VELASCO. UN ORNITOLOGO EN MACQUARIE. UNA ISLA ENTRE NUEVA ZELANDA Y LA ANATARTIDA.

Daniel López Velasco es médico y ornitólogo. Como guía de avistamiento de aves ha conocido lugares insólitos como es la isla de Macquarie. Pertenece a Australia y se encuentra a 2000 kilómetros al sur de Nueva Zelanda. Hay una estación científica antártica que dices es la más peligrosa del mundo por su aislamiento y porque están montañosa que no posee ni pistas. Está habitada por 20 científicos y dos millones de pingüinos.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/1900150/islas-remotas/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *