Carmen Grau, de Barcelona a Perth en tren.

Carmen Grau ha escrito un par de publicaciones de viajes que edita en su propia editorial. Reside desde hace 12 años en Australia, en el pueblo de Dunsporough, a tres horas de Perth, capital de Australia Occidental. Llegó hasta allí en tren desde Barcelona. Recoge esta aventura en el libro “Hacia tierra austral”, un trayecto de más de 20.000 kilómetros. Entre otros ferrocarriles se subió al Transiberiano y el Indian-Pacific, que cruza de Sidney a Perth. Tiempo atrás estuvo siete meses por Asia lo que le dio pie para escribir su primer libro, “Amanecer en el Sudeste Asiático”.

 

Carmen Grau nació en Barcelona. Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y en Humanidades por Providence College, RI, Estados Unidos.

Con 15 años comenzó a viajar sola. Vivió cerca de Boston durante 4 años (1992-1996) en donde trabajaba mientras estudiaba la carrera de Humanidades. De vuelta a Barcelona, estuvo contratada en una compañía aérea. Conoció a mochileros que viajaban por mucho tiempo con poco dinero y quiso imitarlos. El 2 de enero de 2000 Carmen se despidió de su trabajo, familia y amigos para emprender un viaje poco planeado, con lo puesto y la mochila. De esta manera, salió sin fecha de regreso, hacia el Sudeste Asiático. Al final fueron siete meses durante los que estuvo en Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Birmania, Hong Kong, Malasia, Sumatra (Indonesia) y Singapur desplazándose en autobús, tren o barco.

En Barcelona, en 2001, escribió “Amanecer en el Sudeste Asiático”, lo autoeditó en 2012. Una constante de este trayecto es que tenía tantas ganas de conocer gentes y lugares que se levantaba antes de que saliera el sol. Vio cada amanecer y disfrutó de cada detalle de sol a sol.

En Asu, una isla de Sumatra tan minúscula que apenas aparece en los mapas, coincidió con Brad, un hombre australiano del que se enamoró. Le visitó en tres ocasiones en Barcelona y le pidió que se fuera a vivir con él a Australia en donde se casarían. A Carmen le pareció bien pero viajaría por tierra.

Carmen Grau inició así su segundo gran viaje en solitario el 12 de agosto de 2001. Su intención era llegar hasta Perth. El atentado del 11 de septiembre de las Torres Gemelas en Nueva York le sorprendió en el Transiberiano. Para mayor seguridad, Brad salió a su encuentro en Pekín.

Tomaron un solo avión, el que les llevó de Bangkok a Sydney. Desde allí fueron hasta Perth en el tren Indian-Pacific.

En 2002 se casó con Brad . En la actualidad compagina su pasión  por viajar, leer y escribir con la enseñanza en casa con sus dos hijos, Dave y Alex.

Carmén Grau nos habla de sus dos libros: “Amanecer en el Sudeste Asiático” y “Hacia tierra austral” en conexión con su casa en Australia. Vive junto una playa en donde disfruta del verano.

La entrevista se emitió en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 16 de febrero de 2013.

Más información: carmengrau.wix.com/escritora

Tiene el blog: elblogdecarmengrau.blogspot.com  

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/2003746/francesc-bailon-los-poetas-artico/

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *