Luis Mazarrasa. Sabor a India. Viajero al curry.

Luis Mazarrasa Mowinckel  (Santander, 1958) es periodista y escritor de guías de viajes. Publica “Viajero al curry”, una visión de India tras nueve viajes. Se ha recorrido una buena parte del país, primero como uno de los últimos hippies y más tarde de periodista . Ha tenido la oportunidad de entrevistar al primer ministro Manmohan Singh, a Phoolan Devi, la Reina de los Bandidos, y a supervivientes de los atentados islamista en Bombay.

 

Luis Mazarrasa Mowinckel es de Santander de familia de emigrantes noruegos por parte de madre. Vive en Madrid. Ha publicado más de 40 títulos en la colección Guías Azules del Trotamundos, entre ellos India, Camboya, Birmania, Nepal, China, Vietnam, Tailandia, Birmania, Sri Lanka, Tanzania, Siria y Líbano, Nueva York o Brasil.

Soñaba con pisar India desde niño cuando leía las aventuras de Sandokán, Tintín y, no tan pequeño, cuando escuchaba a George Harrison en el concierto de Bangla Desh, Ravi Sankhar o John McLaughin con su grupo Shakti.

La primera vez que llegó a India fue en 1984. Iba de mochilero hippy y también como periodista para cubrir las elecciones después de la cremación de Rajiv Gandhi a la que asistió. También informó de la última peste bubónica que hubo en el mundo.

Luis Mazarrasa ha recorrido los diferentes estados de India en tren (algunas veces en el tejado), autobús, barco, moto e incluso en autostop.

Después de tantas vivencias y testimonios recogidos, Luis Mazarrasa ha querido recoger una mezcolanza de historias como si fuera un plato de curry.

Luis me comenta que India resulta incómoda y cansada pero deja recuerdos únicos con una huella intransferible. Añade: “He querido redactar una modesta introducción a la gloria y el caos de India”.

“Viajero al curry” edita Amargord. www.amargordediciones.com

Luis Mazarrasa intervino en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 6 de abril 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

https://www.eitb.eus/es/audios/detalle/2147690/en-moto-sudamerica-viajero-al-curry/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *