La Casa de la Palabra martes 15 abril 2014. EIO Orokestra con percusión keniata. Marathon des Sables 2014. Camino de Santiago alavés.

Euskadiko Ikasleen Orkestra fusiona la orquesta sinfónica juvenil con percusionistas llegados de la isla de Lamu en Kenia. Son chavales provenientes de un orfanato creado por la onegé ANINDA. Carlos Gutiérrez y Fernando Novales acaban de llegar de Marruecos tras correr más de 200 kilómetros por el desierto en el Marathon des Sables. Juanjo Hidalgo da clases de historia a sus alumnos de 17 años mientras realizan tres etapas del Camino de Santiago por el territorio alavés.

IÑAKI IRAOLA, GOTZON CAÑADA Y MARIA PARGA. EUSKADIKO IKASLEEN ORKESTRA CON PERCUSIONISTAS DE KENIA.

EIO Orkestra, Euskadiko Ikasleen Orkestra, es una iniciativa musical  en donde se encuentran alumnos de los tres conservatorios profesionales de la Comunidad Autónoma  Vasca. Está enfocado en estudiantes entre 12 y 18 años. Además de recorrer cada temporada las principales ciudades y auditorios del País Vasco y actuar en diferentes ciudades del Estado del como Madrid, Barcelona o Zaragoza también han estado en Francia, Bélgica, Venezuela y Colombia.

Esta temporada es una de las más especiales ya que van a tocar con 11 chicas y chicos percusionistas llegados de la isla de Lamu en Kenia. Se integran en la orquesta sinfónica aportando su experiencia y cultura.

 Se llaman “Bloko del Valle Juniors Band”. Su origen está en la casa de acogida que ha creado la onegé ANIDAN hace 12 años en la isla de Lamu. Tienen un orfanato con 260 niños y un hospital pedriatico.

EIO Orkestra y Bloko del Valle Juniors Band comienzan una gira por Vitoria-Gasteiz, Madrid, Donostia, Bilbao y Zaragoza.

Nos informan Iñaki Iraola, coordinador de EIO Orkestra, Gotzon Cañada y María Praga de ANIDAN.

www.anidan.org

CARLOS GUTIERREZ Y FERNANDO NOVALES. MARATHON DES SABLES 2014.

El Marathon des Sables está considerado como una de las pruebas de carreras de ultrafondo más duras del mundo. Se desarrolla en el desierto del Sahara en Marruecos. Son 6 etapas, una de ellas de 80 kilómetros.  Los corredores deben aguantar la arena y elevadas temperaturas. La semana pasada se celebro la edición nº 29.

Recién llegados del Marathon des Sables conversamos con Carlos Gutiérrez y Fernando Novales del club de montaña Ubietamendi de Zalla. Ambos consiguieron terminar el maratón.

Más información: novatrailworld.wordpress

JUANJO HIDALGO Y SUS ALUMNO DE HISTORIA POR EL CXAMINO DE SANTIAGO POR LA PARTE ALAVESA.

Juanjo Hidalgo es profesor de historia del centro municipal de FP y bachiller de Llodio. Para conocer sobre el terreno lugares representativos del territorio alavés, a los alumnos se les ha ocurrido realizar una parte del Camino de Santiago. Son tres etapas. Salieron el domingo de Zegama (Gipuzkoa) y esta tarde terminan cuando toquen las piedras de la catedral de Vitoria.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2172374/euskadiko-ikasleen-orkestra-con-percusionistas-de-kenia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *