Juanjo Díaz Guerra y Vanesa Reig. Viaje a Marte sin retorno.

Mars One es el proyecto de crear una colonia humana en el planeta Marte. Es un proyecto liderado por una empresa holandesa. En abril de 2013 abrieron el plazo de inscripción en el que se apuntaron 200.002 personas de todo el planeta terrícola. En diciembre se hizo una selección y se redujo a 1.058 personas, 39 de ellas del Estado español. Es el caso de Juan Díaz Guerra y Vanesa Reig. Están dispuestos a colonizar Marte en un viaje sin retorno posible.

 

Mars One pretende crear una colonia humana en Marte a partir del año 2024, cuando se enviarían a los cuatro primeros terrestres después de un proceso de selección que debe pasar por varias etapas y se subvencionará especialmente a través de un reality show de televisión.

Los finalistas serán 24. Recibirán una formación académica, física y psicológica. Antes de cambiar de planeta experimentarán las condiciones de vida en Marte. Cada dos años se enviarán cuatro nuevos astronautas.

Los candidatos deben tener claro que sólo se les ofrece un billete de ida y no podrán regresar a la tierra.

Juanjo Díaz Guerra es de Madrid. Tiene 38 años. Es geógrafo experto en climatología y meteorología. Tiene afán viajero y explorador. Ha trabajado de vulcanólogo en Canarias.

Vanesa  Reig vive en Portil (Huelva). Tiene 40 años. Es decoradora-escaparatista.

Están preseleccionados para ir a Marte. Para ello, han pasado las pruebas médicas. Luego llegará una entrevista y más tarde un concurso.

 Se estima que el primer lanzamiento será  en octubre o  noviembre de 2024 para llegar a destino en abril o mayo de 2025, año en el que las orbitas de la tierra y Marte están más cercanas.

Juanjo Díaz Guerra y Vanesa Reig han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el Jueves Santo 17 de abril de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/1411324/2182982/uganda-marte-hong-kong/

2 pensamientos en “Juanjo Díaz Guerra y Vanesa Reig. Viaje a Marte sin retorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *