La Casa de la Palabra viernes 6 de junio 2014. Literatura náutica. Diez destinos. Proyecto Alaska- Yukón. Surf Film Festibal.

Manuel Villanueva nos aconseja literatura náutica y nos comenta lo saludable utilizar el agua de mar en la cocina. Alberto Martinez Laguía presenta su libro “Los viajes de laguia travel” diez destinos que le han dejado huella como la alegría de La Habana, su labor de cooperante en Guatemala y su convivencia en Senegal. El periodistra Diego Cobo nos informa de su proyecto de circular en bicicleta por Alaska y seguir los pasos de los buscadores de oro por el Yukón. Sancho Rodriguez, Gabriel León y Javi Amezaga nos informan: del Surf Film Festibal de Donostia, eventos deportivos de surf y pronostico de olas.

MANUEL VILLANUEVA RECONEDACIONES DE LITERATURA NAUTICA.

Manuel Villanueva es marino y librero. Regenta la librería náutica Izaro situada en la calle Doctor Areilza en Bilbao. Nos recomienda los siguientes títulos:

“Altos Hornos de Vizcaya, S.A.  Historia de una flota. El hito de una siderurgia, 1895-1988”del capitán de la marina mercante Marcos Merino Martinez. Esta autoeditado.

“Crucero Reina Mercedes” de Javier Yuste. Buque de la armada española que intervino en la guerra de Cuba y luego se vendo al ejército de Estados Unidos. Edita Tombuktu.

“Beber agua de mar” de Francisco Martin. Sobre las propiedades beneficiosas del agua de mar. Publica Obelisco ediciones.

La librería Izaro  está especializada en literatura náutica desde 1998.

www.librerianauticaizaro.es

EL VIAJERO ALBERTO MARTINEZ LAGUIA RECOPILA DIEZ DESTINOS QUE LE HAN DEJADO HUELLA.

Alberto Martínez Laguía (Barcelona, 1979) es el autor  de “Los viajes de Laguía travel. Una mirada personal a diez destinos (2000-2013)”. Han sido diferentes las causas por las que Alberto ha conocido diferentes lugares del planeta: estudios, vacaciones, cooperación…De esta manera visita La Habana en el ecuador de su carera universitaria, estudia en Atlanta coincidiendo con los atentados de 11 de septiembre de 2001, esta de voluntario en un programa de alfabetización en Guatemala, se interesa por el conflicto árabo-israelí en Oriente Medio, convive estrechamente con los locales en Senegal…

www.laguiatravel.com

DIEGO COBO PROYECTO DE RUTA EN BICICLETA POR ALASKA Y EL YUKO CANADIENSE.

Diego Cobo es periodista de Cantabria. Residió un año en La Habana en la oficina de cooperación al desarrollo española. El lunes 9 de junio parte hacia Anchorage para recorrer durante cinco semanas una parte de Alaska y el Yukón de Canadá en bicicleta. Influido por el libro “El río de la luz” de Javier Reverte y sobre todo las novelas de Jack London intentara seguir el rastro de los buscadores de oro.

La primera parte es en bici de Anchorage hasta Dawson ciudad que se levanto en la fiebre del oro. Luego se subria a un autobús a Whitehorse en territorio canadiense del Yukón.

En su viaje aventurero cruzará el parque Denali con tienda de campaña.

Espera realizar diferentes reportajes periodísticos para ello buscar historias como la de los tramperos de animales.

www.dcobo.com

SANCHO RODRIGUEZ EDICIÓN Nº 12 DEL SURFILM FESTIBAL DE DONOSTIA.

Ha comenzado la edición nº 12 del Surfilm Festibal de Donostia. Su director Sancho Rodriguez nos comenta las películas principales y el resto de actividades.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2308132/manuel-villanueva-literatura-nautica/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *