Jaume Sanllorente. La costurera de Dacca.

Jaume Sanllorente  (Barcelona, 1976) era periodista económico hasta que un viaje de turismo a India le cambio la vida en 2003. En Bombay visitó un orfanato que estaba a punto de cerrar y descubrió que cuarenta niños podían quedar en manos de las mafias de la prostitución. Volvió a Barcelona, vendió su piso, dejo el trabajo, y decidió crear la onegé Sonrisas de Bombay para proteger a esos niños. En la actualidad más 7.000 personas se benefician de los proyectos que llevan a cabo.En su labor como periodista Jaume publica un nuevo libro con el titulo de “La costurera de Dacca”. Recoge testimonios sobre la explotación laboral en las plantas textiles de Bangladesh.

Jaume Sanllorente es autor de varios libros como “Sonrisas de Bombay, el viaje que cambio mi destino” que ha sido traducido a ocho idiomas. Su última novela es “La costurera de Dacca”. El 24 de abril de 2013 se derrumbo el edificio Rana Plaza a las afueras de Dacca. Murieron 1.127 personas, hubo muchos heridos y todavia hay desaparecidos. Confeccionaban ropa para grandes marcas internacionales. A los pocos meses Jaume Sanllorente se presenta en Dacca como periodista para recoger testimonios de la catástrofe.

Jaume Sanllorente esta tarde ofrece una conferencia en el Museo Marítimo Ría de Bilbao con el título de “Logros y retos en los slums de Bombay  a las 19:00. Antes nos visito en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 17 de junio 2014.

www.sonrisasdebombay.org

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/1411308/2341066/jaume-sanllorente-la-costurera-de-dacca/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *