Enrique Echazarra. 50 lugares mágicos del País Vasco.

Enrique Echazarra (Vitoria, 1970) es investigador de misterios desde hace más de dos décadas. Su afición comenzó de jovencito persiguiendo fantasmas y ovnis. Se ha movido por todo el País Vasco en busca de historias curiosas y enigmáticas. Asegura: “Siempre he encontrado fascinante el poder viajar por aquellos lugares en los que entre su historia hay elementos legendarios, mitológicos o enigmáticos”. Al lado de casa ha encontrado un filón de temas que los selecciona en el libro “50 lugares mágicos del País Vasco”.

El pueblo vasco ha conservado tradiciones y leyendas que denotan una mitología antiquísima.  Enrique Echazarra señala los orígenes enigmáticos de su lengua junto con la riqueza del folklore, los mitos y las leyendas. Esto hace que sean numerosos los lugares mágicos en un territorio cargado de misterio. Son ermitas, cuevas o montañas, personajes como los gentiles, las lamias; acontecimientos milagrosos, históricos o insólitos.

Enrique realiza un recorrido por los tres territorios históricos de la Comunidad Autonómica Vasca.

Tirando del hilo, recupera diversos hechos históricos como el convento perdido de San Francisco en Vitoria-Gasteiz, fundado en 1214 y que aguantó siete siglos hasta que fue dinamitado. La ermita de San Miguel de Arritxinaga en cuyo interior cobija tres peñascos. El Parque Natural de Peñas de Aia, un lugar ideal para hacer volar la imaginación con los relatos de variados seres mitológicos. San Juan de Gaztelugatxe y las almas en pena. El monte sagrado del Anboto y la cueva de la diosa Mari…

Lugaresmagicospv@gmail.com

“50 lugares mágicos del País vasco” edita Cydonia. http://edicionescydonia.com

Enrique Echazarra ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” martes 9 de septiembre 2014.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2533384/lugares-magicos-del-pais-vasco-con-enrique-echazarra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *