Martín Caparrós. “El interior”, viaje por Argentina.

He tenido el privilegio de conversar con Martín Caparrós sobre su magnífico libro de viajes “El Interior”. El autor conduce un viejo Renault por el extenso interior de Argentina. Se mezcla con sus gentes y se mete en los más variados ambientes para hacer una radiografía de la Argentina profunda de grandes dimensiones y soledades. También se adentra en grandes ciudades como Rosario y Córdoba.

 

 

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) es uno de los más reconocidos escritores y periodistas en lengua castellana. Ha vivido en Madrid, París, Nueva York y, actualmente, reside en Barcelona. Su primer libro de periodismo y viajes fue “Larga distancia”, escrito entre 1991 y 1992.

Ahora se ha vuelto a reeditar un volumen de un viaje por Argentina que lleva el título de “El Interior”, una crónica viajera de 700 páginas que apareció en su país en 2006.

El autor recorre en un Renault 19, llamado Erre, unos 30.000 kilómetros. El viaje comienza en 2004 y continúa en 2005, en salidas de tres meses. Visita catorce provincias argentinas. En el camino graba conversaciones y toma apuntes. Surgen decenas de historias.

Literatura y periodismo de alto nivel.

Se reedita de una manera muy cuidada gracias a la editorial Malpaso. www.malpasoed.com

Martín Caparrós ha estado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra”. Emitimos la entrevista el martes 21 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2659090/juanjo-braulio-suecia-martin-caparros-por-el-interior-de-argentina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *