Karlos Simón entre los tiburones tigre en las Bahamas.

Karlos Limón es instructor de buceo experto en tiburones. Su bautizo de inmersión fue en un barco hundido, entre tiburones. Es entonces cuando empezó a plantearse la idea de dedicarse al submarinismo. En la actualidad, su especialidad es la formación de instructores. Karlos muestra gran sensibilidad por los tiburones y una de sus metas es divulgar que este animal no es devorador de hombres. Para ello, ha realizado dos retos. En 2001 estuvo 12 horas sin salir del agua, rodeado de tiburones tigre y limón en las Bahamas. En marzo de 2014 volvió para inmovilizar a una tiburona, al darle la vuelta con sus propias manos.

Karlos Simón montó su primer centro de buceo en Motril (Granada) en 1993. Ahora dirige una cadena de buceo. En estos 21 años de profesión, ha organizado 150 viajes en todos los continentes, muchos de ellos para sumergirse entre tiburones.

Ha conocido muy de cerca 50 especies de tiburones e intenta convencer de que los tiburones no tienen instinto asesino.

La inmovilidad tónica es una técnica que se utiliza para dejar inmóvil a los tiburones y poder manejarlos con facilidad para realizar investigaciones. Karlos la ha empleado con una tiburona tigre de cuatro metros.

Ha contado esta experiencia en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 29 de octubre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2682734/karlos-simon-inmoviliza-a-una-tiburona-kanjis-japoneses/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *