Levando Anclas 2 de noviembre de 2014. Venezuela. Ocho años a vela en familia. Biciclown en Lima. Malasia.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos hacemos a la mar al encuentro de lo que el viento y las olas nos deparen. Siempre ilusionados en busca de gentes y tierras. Para empezar, giramos por Venezuela con Isabel Tomás, Eva María Méndez y Marta Cosgoya. Estuvieron metidas en ambientes culturales en Caracas pero también en la selva y buceando en aguas cristalinas. Isabel Muiños y Ricardo Balil narran la vuelta al mundo a vela con su hijo Ricky durante ocho años y medio. Nos comunicamos con Álvaro Neil, “Biciclown”, durante su estancia en Lima, al cumplir diez años de pedalear por cuatro continentes. Terminamos con Eva Espinet, que nos acerca a Malasia.

 

ISABEL TOMÁS, EVA MARÍA MÉNDEZ Y MARTA COSGOYA.

Isabel Tomás, Eva María Méndez y Marta Cosgoya se fueron de vacaciones de verano a Venezuela. Estuvieron en el parque nacional de Canaima, durmiendo cerca de la cascada Salto Ángel. Estuvieron en el delta del Orinoco. Mientras que Marta se iba hacer trekking al tepuy de Roraima (2.810 m), Isabel y Eva María se introducían en ambientes culturales en Caracas para luego acercarse a las playas de Mochima, en donde vieron nacer tortugas en la arena blanca. Se juntaron las tres en la costa de Chuao, en donde contactaron con la población de afrodescendientes.

ISABEL MUIÑOS Y RICARDO BAIL. CIRCUNVALACIÓN DE LA TIERRA EN FAMILIA EN EL VELERO “CYPSELA”.

Isabel Muiños, Ricardo Balil y su hijo Ricky de 10 años salieron de Barcelona en el barco “Cypsela” para cruzar los océanos. Llegaron hasta Brasil, navegaron por Venezuela, Colombia y Panamá, donde pasaron al océano Pacífico. Se identificaron con los animales de las Galápagos y fueron de isla en isla por los Mares del Sur. Estaban en Tailandia cuando aconteció la tragedia del tsunami. En una barca alquilada, subieron por un río hasta la reserva de Orangutanes de Borneo. Ricky contrajo malaria. Felizmente, desembarcaron en Barcelona ocho años y medio después.

ALVARO NEIL, “BICICLOWN”, EN LIMA, CUMPLE UNA DÉCADA DE DAR PEDALADAS POR EL MUNDO.

“Biciclown” cumple 10 años en su vuelta al mundo en bicicleta repartiendo kilómetros de sonrisas con su nariz de payaso. Le hemos localizado en Lima. Ha participado en un festival de clown en el barrio de Belem, en la ciudad amazónica de Iquitos. Allí compartió con Patch Adams, médico payaso que considera la risa como curativa. Cada año va con Wendy, payasa de Perú, a este barrio pobre a divertir a la gente con el apoyo de una troupe de clowns.

Alvaro Neil, “Biciclown”, estuvo 14 días por los Andes, en donde ascendió ocho pasos de más de cuatro mil metros.

www.biciclown.com

EVA ESPINET. DÍAS DE ASIA. CAPÍTULO I: MALASIA.

Eva Espinet es antropóloga y periodista. Hizo las dos carreras y ejerce ambas. Se fue con su compañera a hacer una prospección por diversos países del Sudeste asiático con la posibilidad de quedarse a vivir en alguno de ellos. Os ofrecemos el primer capítulo de sus días por Asia. Está dedicado a Malasia.

www.unaventanaalmundo.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2695200/vuelta-al-mundo-a-vela-en-familia-biciclown-en-lima/

Un pensamiento en “Levando Anclas 2 de noviembre de 2014. Venezuela. Ocho años a vela en familia. Biciclown en Lima. Malasia.

  1. Pingback: Entrevista en "Levando Anclas" de Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *