Levando Anclas, 16 de noviembre de 2014. Sudamérica. Kurdistán iraquí. Laos. Alaska.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos vamos de viaje a través de la sintonía de Radio Euskadi, domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Contamos con la compañía de trotamundos como la periodista argentina Carolina López y el fotógrafo vizcaíno Ioritz Segoviano, que han recorrido varios países de Sudamérica realizando videos. El gran viajero catalán Jorge Sánchez estuvo en el Kurdistán iraquí interesándose por las comunidades yazidíes. Eva Espinet continúa su relato de un periplo por el Sudeste asiático en donde buscaba un sitio para quedarse a vivir. Diego Cobo ha pedaleado en bicicleta desde Alaska hasta las orillas del río Yukon en Alaska. Se interesó por los buscadores de oro actuales.

 

CAROLINA LÓPEZ Y IROTZ SEGOVIANO. RODAR POR SUDAMÉRICA RODANDO VIDEOS.

Carolina López nació hace 27 años en Posadas, capital de la provincia de Misiones en Argentina, en donde se encuentran las cataratas de Iguazú. Era presentadora de un noticiero de televisión. Se fue a viajar documentando en video lo que le sucedía en el trayecto. El destino le llevó a coincidir con Ioritz Segoviano, un vasco de 26 años que acababa de aterrizar en Perú. Congeniaron, se enamoraron y juntos hicieron reportajes en lugares como Cuzco, siguieron por Ecuador y Colombia para recorrer las provincias de Misiones y Córdoba en Argentina. Ahora quieren visitar pueblo por pueblo Euskal Herria.

www.rodeandoelmundo.com

JORGE SÁNCHEZ AL ENCUENTRO DE LOS YAZIDÍES EN IRAQ.

Jorge Sánchez ha dado cinco vueltas al mundo y tiene la ilusión de hacer siete. Nos relata su último viaje que ha consistido en ir al encuentro de los yazidíes, practicantes de una religión de 2,000 años de antigüedad. Su intención era llegar a la ciudad santa de Lalish, en la provincia de Nínive, en Iraq.

Jorge Sánchez ha publicado 23 libros. Le preguntamos por el titulado “La vuelta al mundo por los Mares del Sur”, su quinta circunvalación del orbe. Tiene como parte central visitar las islas más ignotas del océano Pacífico. De esta manera conoció, entre otras, la isla de Chatham, donde moran los últimos moriori, casi exterminados por los maoríes en el pasado.

www.jorgesanchez.es

EVA ESPINET. DIAS DE ASIA. CAPÍTULO II.

Eva Espinet es antropóloga y periodista. Con su compañera Olga, se fue al Sudeste asiático en busca de un lugar en donde asentarse. Inició la ruta por Malasia, de cuya experiencia nos comentó en el anterior programa de Levando Anclas. En esta ocasión, nos relata la experiencia en el interior de la jungla de Borneo. La estancia en Chiang Mai en donde encontraron un sitio ideal para establecerse. La navegación por el río Mekong, en Laos, y la visita a Sayabouly, un santuario de elefantes.

www.unaventanaalmundo.com

DIEGO COBO CON LOS BUSCADORES DE ORO EN ALASKA.

El periodista Diego Cobo ha realizado una travesía en bicicleta desde Alaska hasta el río Yukon, en Canadá. Se ha interesado en los buscadores de oro y los pilotos de avioneta, una de las profesiones más arriesgadas de estas latitudes tan al norte.

Diego es gran aficionado a los paisajes de Norte América. Estuvo antes un par de veces en Canadá. En una de ellas, en Vancouver, en la Colombia Británica, y otra en las Montañas Rocosas. También ha cruzado Estados Unidos en moto con su padre.

www.dcobo.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2731302/jorge-sanchez-con-los-yazedies-en-iraq-diego-cobo-en-alaska/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *