Roberto Cabezas.”Yo viví en una favela de Río de Janeiro”.

Roberto Cabezas nació en Santiago de Chile y reside desde hace cinco años en Pamplona. Llegó para estudiar en la Universidad de Navarra un master de gestión de empresas y se quedó como director de los programas de master de la Universidad y profesor en la Facultad de Periodismo. En Chile trabajó en diferentes medios. En el Canal 13 de Chile se emitió un reportaje que elaboró en la favela Vidigal, considerada la más peligrosa de Río de Janeiro. Durante tres meses convivió con una familia y se mimetizó transformándose en un favelero más.

Hace cinco años por estas fechas Roberto Cabezas se propuso vivir tres meses en la favela de Vidigal, no muy lejos del hotel Sheraton en Río de Janeiro, en la que viven 10.000 habitantes controlados por una especie de señores feudales del narcotráfico. Roberto y un cámara de televisión pasaron sus días con una familia de artesanos orfebres chilenos que tenían su hogar en Vidigal.

Carlos aprendió portugués para pasar más desapercibido. Se dejó el pelo largo y vestía como uno más. Fue una experiencia muy intensa que le hizo reflexionar mucho sobre la pobreza tanto material como espiritual.

Prepara un libro sobre esta experiencia con el título de “Yo viví en el infierno”.

http://youtu.be/Js9CVksgo1U

Roberto Cabezas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del miércoles 26 de noviembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2756548/andoni-canela-durmiendo-con-lobos-vivir-en-una-favela/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *