Levando Anclas, 30 de noviembre de 2014. Asia y Oceanía. Buceo en isla del Coco. En moto por Comores y Madagascar. Crónicas del estallido.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos sintonizáis en Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche domingos y festivos. Nos disponemos a compartir con vosotros unas cuantas historias de fondos marinos, islas, caminos por oriente y las antípodas y una travesía por la América Latina revolucionaria. Patricia Ibáñez se colgó la mochila a la espalda y se fue once meses por Asia y Oceanía. El fotógrafo submarino Carlos Villoch nos sumerge en Anilao (Filipinas), isla del Coco (Costa Rica) e isla Guadalupe (México). Carlos G. Portal “Charly Sinewan” ha ido en moto y barco por las islas Comores y Madagascar. “Crónicas del estallido” es un periplo por América Latina realizado por los periodistas Emma Gascó y Martin Cúneo.

 

PATRICIA IBÁÑEZ. ONCE MESES POR ASIA Y OCEANÍA.

Patricia Ibáñez es de Alcalá de Henares. Terminó la carrera de audiovisuales y se fue a Londres en donde trabajó durante siete años. Se tomó un “gap-year”, un año sabático. Compró un billete de ida a Bombay, se puso el mundo por montera y fue en dirección a donde el camino y sus circunstancias quisieran llevarla. Estuvo en India, Australia, Nueva Zelanda y el Sudeste asiático en donde conoció nuevas culturas, religiones, gastronomías y nuevas formas de ver la vida.

www.impresionesdelmundo.com

CARLOS VILLOCH, FOTOGRAFÍA SUBMARINA EN ANILAO, ISLA DEL COCO E ISLA GUADALUPE.

Carlos Villoch es un fotógrafo submarino originario de Getxo que publica en las más prestigiosas revistas internacionales de submarinismo. Se dedica a esta tarea profesionalmente desde 1995. Ha tenido oportunidad de vivir y trabajar en isla Caimán, Australia y Papua Nueva Guinea. Organiza viajes para fotógrafos submarinos a los más bellos fondos de los océanos. En los últimos meses ha estado en Anilao, al sur de Manila en donde ha fotografiado peces pequeños y extraños. Como contraste ha buceado con animales grandes en la isla de Cocos, en el Pacífico de Costa Rica. En la isla de Guadalupe, frente a las costas de Baja California, estuvo con el tiburón blanco.

www.carlosvilloch.com

CHARLY SINEWAN EN MOTO Y BARCO POR LAS ISLAS COMORES Y MADAGASCAR.

Carlos García Portal, más conocido como Charly Sinewan, ha regresado de su séptima etapa en moto por el continente africano. Esta vez comenzó en Johannesburgo. En Mozambique y Tanzania compartió camino con la familia Zapp que recorren el mundo en un automóvil de 1928. Nos comunicamos con ellos en mayo de 2014 cuando se encontraban en Zanzíbar.

Posteriormente, Charly continuó en solitario y se embarcó con la moto en un carguero de Dar es Salam hacia las islas Comores. Allí permaneció una semana tranquilo hasta que en el mismo barco llegó a Madagascar. Después de la experiencia, dice que este país es un paraíso para la moto. Nos cuenta el porqué.

MARTÍN CÚNEO Y EMMA GASCÓ. CRÓNICAS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE CAMBIARON AMÉRICA LATINA.

Martín Cuneo es de Buenos Aires y Enma Gascó de Sevilla. Ambos son periodistas del periódico “Diagonal”. Han recorrido América Latina durante 15 meses de Argentina a México casi siempre por la Panamericana, unos 10.000 kilómetros en transportes públicos. Han querido hacer un viaje con contenido político y social. Han recogido testimonios de las victorias de los movimientos populares para luego transmitir sus propuestas en el Estado español.

Publican el libro “Crónicas del estallido”.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/2767504/carlos-villoch-fotografia-submarina-charly-sinewan-en-madagascar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *