Daniel Pinilla por la trastienda de Europa.

Daniel Pinilla Gómez es un periodista sevillano que tras 16 años de trabajo en el diario deportivo Marca, decidió hacer un largo viaje para escribir un libro. Eligió los rincones menos explorados de los confines de Europa, Se fue en busca de fronteras e imperios aparentemente olvidados pero cuyos legados demuestran lo contrario. El resultado es el libro “Polifemo vive al Este. Viaje a la trastienda de Europa”. Son crónicas viajeras unidas a una abundante documentación histórica y literaria que maneja el autor allá donde va.

“Polifemo vive en el Este” es un libro de perfil periodístico de fácil lectura pero con el aporte de muchos datos de peso sobre las diferentes ciudades y regiones que visita el autor.

Es un periplo de tres meses por Hungría, Croacia, Bosnia, Montenegro, Kosovo, Macedonia, Albania, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Moldavia. Transnistria, Ucrania, regreso a Rumanía, Turquía, Chipre del norte y del sur, Georgia, Abjasia, Armenia y vuelo en Georgia con epílogo de lo escrito en la escala de unos días en Londres.

www.polifemovivealeste.com

A finales de diciembre 2014 Daniel se va a Centroamérica para elaborar nuevas crónicas.

Daniel Pinilla interviene en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 2 diciembre de 2014.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2772380/andar-como-uso-terapeutico-viaje-a-la-trastienda-de-europa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *