Gurutz Garmendia y Josu Zarate, cuentos y leyendas del Urola.

Gurutz Garmendia a los textos y Josu Garate a las ilustraciones, son los autores de “Urola aldeko kontu ta komerixek”. Son 10 cuentos, cada uno con su dibujo, redactados en el euskera de la mancomunidad de Urola Medio. Han dado importancia al dialecto local. Ha sido un trabajo arduo de tres años durante los que han recogido testimonios orales. Con esta obra han querido recuperar la memoria del imaginario vasco, personajes que se han transmitido de generación en generación y se estaban perdiendo.

Gurutz Garmendia Osinalde se dedica a indagar sobe la mitología vasca y contar cuentos. Hace varios años obtuvo el premio Aramaioa de grandes viajeros con la obra “Mexikotik barrena”.

Gurutz y Josu nos visitan en “La Casa de la Palabra” el viernes 20 de febrero de 2015. Nos comentan algunos de los cuentos e incluso Gurutz narra la leyenda del gentil Sansón.

Puedes escuchar ela audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/2989720/travesia-invernal-de-los-pirineos-leyendas-del-urola/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *