Iñaki Agiriano e Inma Escribano, 15 años de cooperación en Nicaragua.

Iñaki Agiriano realizó un viaje turístico por Nicaragua en el que tuvo la oportunidad de conocer las necesidades del país, especialmente en las zonas rurales y en los arrabales de las ciudades. Resultó ser un choque tan fuerte que creó AMSOGRA (Amistad y Solidaridad con Granada). Empezaron a colaborar con la ciudad de Granada en Nicaragua en el año 2000. En la actualidad, llevan su labor en Mozote, pueblo del departamento de Nueva Segovia. Es una zona montañosa, mal comunicada y sin tendido eléctrico.

El Mozote es considerado como uno de los municipios más pobres de Nicaragua. Está en el departamento de Nueva Segovia cuya capital es Ocotal. AMSOGRA trabaja con los indígenas campesinos chorotegas.

Desde 2006 se dedican a la construcción de viviendas y a impulsar microproyectos. Por ejemplo, ofrecen cursos en el hospital de Ocotal al personal del hospital y a los alumnos de la escuela universitaria de enfermería.

Hasta el momento han construido 20 viviendas dignas que evitan que se propague el parásito que produce el Mal de Chagas.

Nos visitan en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” del 25 de febrero de 2015 Iñaki Agiriano (médico de urgencias en el hospital de Mondragón) e Inma Escribano (enfermera). Ambos visitan dos veces al año Nicaragua aprovechando su tiempo de vacaciones. Nos comentan los 15 años de AMSOGRA.

www.amsogra.es

Teléfono: 685 720 480

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3002902/enric-gonzalez-historias-de-londres-17-cumbres-por-una-sonrisa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *