Javier Reverte, inspirado por la belleza de Roma.

Javier Reverte es autor de una colección exitosa de libros de viajes. Es autor de ocho títulos sobre África, ha realizado andaduras por Alaska, Canadá, Irlanda, Grecia… Ha navegado por el río Amazonas, el Paso del Noroeste en el Ártico, el océano Atlántico… Su última estancia ha sido tres meses en Roma. Escribió un diario mientras vivía en un apartamento situado en la colina más elevada de la ciudad. Bajo esa inspiración sublime ha escrito “Un otoño romano”.

Javier Reverte, periodista y escritor, es uno de los maestros de la literatura de viajes actual. Es autor de la trilogía de Centroamérica y ocho libros sobre el continente africano. Ha seguido los cursos del Nilo, Mississippi, Yangtsé y el río Congo en la misma ruta por la que navegó Joseph Conrad a finales del siglo XIX. Ha recorrido los caminos literarios de escritores como Homero – en la Grecia clásica- o Jack London – en el río Yukón- y ha cruzado el lago Tanganika (Tanzania), Victoria (Uganda) y el Tana (Etiopía) en África. Ha pasado largas temporadas en París, Lisboa, Nueva York y tres meses en Roma narrados en su libro “Un otoño romano”.

Javier Reverte se emociona lo mismo navegando en canoa por el río Yukón que paseando por las calles de Roma.

“Un otoño romano” es el diario de tres meses durante los que estuvo de becario emérito en la Real Academia de España en Roma. Junto con su mujer, se instaló en un apartamento en el corazón del barrio del Trastevere, sobre la octava colina de Roma. Una de las mejores vistas de la ciudad.

Roma le inspira de tal manera que le sale una redacción fluida basada en sus observaciones agudas, muy personales; además de las reflexiones e historias de los libros sobre Roma que leía cuando regresaba a casa.

Era tanta la fascinación por la belleza que a veces se dejaba llevar. Ensimismado, el folio se quedaba en blanco. Se mimetizó tanto con la ciudad que a veces se veía como una parte de las calles y monumentos.

Javier Reverte ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 10 de marzo de 2015.

“Un otoño en Roma” publica Plaza y Janés.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3042560/ferroviarios-vascos-en-el-sahara-marathon-javier-reverte-roma/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *