Javier Guzmán y Cristiane Cavalcanti. Peligro en el planeta Azúcar.

La campaña “25 gramos” quiere reducir la dosis de azúcar que nos metemos al cuerpo cada día. Este producto aparece en diversos alimentos sin estar especificado. Alejada de la dieta mediterránea, la industria del azúcar crea nuevos hábitos que llevan a la obesidad. Cristiane Cavalcanti nos comenta las consecuencias del monocultivo de azúcar en Brasil. Javier Guzmán, portavoz de la campaña “25 gramos”, nos informa de la amenaza del abuso de azúcar en la población, especialmente en la infantil.

“25 gramos” es la cantidad diaria de consumo de azúcar que recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud). Es también el nombre de una campaña en alianza de varias organizaciones sociales a nivel estatal. Está dirigida a hacer realidad esta recomendación de la OMS. Según cifras, el 55% de la población en el Estado español padece obesidad o sobrepeso. No hay ningún tipo de política que regule el uso del azúcar en las empresas industriales de alimentación .

Nos informan de la campaña “25 gramos” Javier Guzmán, director de Veterinarios sin Fronteras- Justicia Alimentaria Global, y Cristiane Cavalcanti, coordinadora MST (Movimiento Sin Tierra) de Brasil.

Brasil es el principal exportador de azúcar del mundo. Cristiane denuncia que las condiciones laborales del corte de caña son esclavistas, se arrasa las tierras con el monocultivo y con las fumigaciones químicas.

Javier Guzmán y Cristiane Cavalcanti han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 25 de marzo de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3086968/manu-brabo-fotoperiodista-campana-25-gramos-de-azucar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *