Levando Anclas lunes 6 de abril 2015. Elefantes por América. Dolpo. Tristán de Acuña. Irán.

Bienvenidos amigas y amigos a Levando Anclas. Un espacio para navegar, soltar amarras y soñar con tierras y gentes. Nos localizáis domingos y festivos en la sintonía de Radio Euskadi de 10 a 12 de la noche. Iniciamos nuestra andadura con Rafa Ocón y Noelia Somalo, han llamado a su expedición “Elefantes por América”. Han cruzado este continente de norte a sur en dos vehículos a los que denominaron “Elefante de hojalata” y “Big elepahnt”. Luis Hidalgo es el autor de “La morada de los dioses” la experiencia de cinco amigos en el Nepal profundo. Miguel Marchi se embarco en un carguero rumbo a Tristán de Acuña, una de las islas habitadas menos visitadas del planeta. La escritora orientalista Ana María Briongos nos comenta su última estancia en Irán.

 

RAFA OCÓN Y NOELIA SOMALO. ELEFANTES POR AMERICA.

Rafa Ocón y Noelia Somalo fueron dos a viajar por América y volvieron tres. En mayo de 2012 emprendieron el camino en Alaska, llegaron hasta Ushuaia en Argentina. Se quedaron unos meses en El Bolsón en la región patagónica hasta que Noelia se quedo embarazada de 4 meses. En julio de 2014 volvieron a su tierra natal, Logroño, para concebir a su primer hijo. Ultiman un libro con el titulo: “De Alaska a la Patagonia en Elefante”.

LUIS HIDALGO. LA MORADA DE LOS DIOSOS EN EL NEPAL PROFUNDO.

Luis Hidalgo es guía de montaña nacido en Madrid. Ha publicado “La morada de los dioses”. Es el relato de un viaje realizado por cinco amigos a Nepal. Combina la visita algunos lugares del valle de Katmandú con un trekking al Nepal profundo. Una ruta por una sociedad todavía anclada en la Edad Media. Llegan hasta la reserva de Dhorpatan en el bajo Dolpo.

MIGUEL MARCHI DESEMBARCO EN TRISTÁN DE ACUÑA.

Miguel Marchi es un viajero uruguayo afincado en Madrid que conoce 106 países reconocidos por las Naciones Unidas. Gusta cruzar los océanos en carguero y llegar de esta manera a lugares remotos. De esta manera desembarco en Pitcairn en el Pacifico o Tristan de Acuña en el Atlántico.

ANA MARIA BRIONGOS LA RUTA HACIA ORIENTE Y EN EL SANFRANCISCO HIPPY.

Ana María Briongos es conocida por sus libros sobre Irán, Afganistán e India. Ha seguido la ruta hacia Oriente en la época del movimiento hippy y también en la actualidad.

Nos habla de su última estancia en Irán en otoño de 2014 y los meses que ha estado instalada en San Francisco, cuna del hipismo en la década de 1960.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3121820/elefantes-por-america-isla-de-tristan-de-acuna-iran/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *