Levando Anclas 28 junio de 2015. Azerbaiyán en familia. Nativos de Norteamérica. El Barba Azul de Igeldo. Irán en bicicleta.

Bienvenidos a Levando Anclas. Se emite en Radio Euskadi los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche tenemos la costumbre de embarcarnos para ir más alla del horizonte. Esta vez contamos como pasajeros a Roberto Salazar e Isabel Fernández que con sus hijas Usue y Alizia se han movido por Georgia, Azerbaiyán y Armenia. Ignacio Arbaiza ha convivido con los pueblos nativos de Canadá y México. José Legarra Belástegui, capitán de la marina mercante, recuerda los años de pesca del bacalao en Terranova y nos presenta al protagonistas de sus novelas marinas: El Barbazul de Igueldo. Víctor Cerdeira ha viajado en bicicleta por Irán en compañía de un ciclista local que conoció en el camino.

 

ROBERTO SALAZAR, ISABEL FERNÁNDEZ, USUE Y ALIZIA POR GEORGIA, AZERBAIYÁN Y ARMENIA.

Isabel Fernandez, Roberto Salazar y sus hijas Usue y Alizia giraron alrededor del mundo en el 2012. Al año siguiente escribieron “La vuelta al mundo con mis hijas” en euskera y castellano. En el verano de 2014 se fueron a Georgia, Azerbaiyán y Armenia. Fueron en busca de naturaleza, montañas y mar. Estuvieron por las ciudades, montañas del Caucaso y a orillas del Caspio.

IGNACIO ARBAIZA CON LOS PUEBLOS NATIVOS DE NORTEAMERICA.

Ignacio Arbaiza es un trotamundos desde que en el 2006 se fuera a la India aprender yoga y tocar el sitar. Luego estuvo en Sudáfrica e Irlanda en donde ejerció diferentes oficios. Regreso de nuevo al continente africano para luego trabajar en Suecia y en la campiña inglesa con ovejas y abejas.

Se relaciono con los pueblos nativos de Canadá y México y cruzo de Sudáfrica a Zanzibar “a dedo” en la compañía de su perra “Neska”.

Hace unas semanas nos conto la primera partes de sus andanzas y hoy nos cuenta el resto.

JOSÉ DE LEGARRA BELÁSTEGUI CAPITAN DE LA PESCA DEL BACALAO EN TERRANOVA.

José de Legarra Belástegui (Donostia, 1926) es capitán de la marina mercante. Retrata en dos novelas las aventuras de su personaje ficticio “El Barbaazul de Igeldo”. El protagonista está elaborado con los rasgos de marinos que ha conocido a lo largo de su trayectoria.

El mismo Jose de Legarra entre sus muchas navegaciones hubo tiempo al que se dedico a la pesca del bacalao en Terranova con barcos que capitaneaba con salidas de Pasaia.

Las novelas “El Barazul de Igeldo” y “La estela de Barbazul” se venden en el Aquarium de San Sebastián y en la librería Izaro de Bilbao.

VICTOR CERDEIRA IRÁN EN BICICLETA EN COMPAÑÍA DE MOHAMED.

Victor Cerdeira tiene como costumbre utilizar sus vacaciones para viajar en bicicleta. Suele tener mucha suerte. Por ejemplo, el primer día que llego a Cuba conoció a su futura mujer. Más recientemente, su primera jornada en bicicleta por Irán conoció a Mohamed un cicloturista local. Se juntaron a penas 10 kilómetros de la salida de Teherán y se acompañaron durante 18 días. Le traducía del farsi al inglés. Durmieron en casas particulares y conocieron importantes ciudades.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3389220/ignacio-arbaiza-y-los-nativos-de-norteamerica-y-la-pesca-del-bacalao/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *