Dioni Serrano aconseja 10 vías verdes para cicloturistas.

Dioni Serrano es el redactor jefe de la revista Grandes Espacios. Montañero y gran aficionado al cicloturismo. Tiene como costumbre todos los veranos realizar una larga travesía en bicicleta por Europa. Ha cruzado varias veces Francia terminado siempre en Saint Pied de Port, también ha trazado rutas por Turquía, Bulgaria, Republica Checa y en agosto termino el río Rhin desde Colonia hasta el Mar del Norte en Holanda y regreso a Alemania. Nos presenta el numero de septiembre de 2015 de Grandes Espacios, un especial dedicado al cicloturismo. Dioni a rodado por las vías verdes que se describen y otras grandes rutas en alforjas por el Estado español.

En la editorial de Grandes Espacios Dioni ofrece datos sobre el auge de la bicicleta: “En los últimos cinco años, y a pesar de la crisis, la facturación total de las empresas del sector de la bicicleta en España se ha incrementado al ritmo del 10% anual.”

Fenómenos como el Camino de Santiago y planes como las Vías Verdes tiene que ver con el aumento a la afición a las dos ruedas.

El mismo Dioni es un ejemplo de esa gran afición. En el reportaje: “Las 10 vías verdes que no puedes perderte” él ha hecho nueve. Como la Vía Verde del Plazaola (Nafarroa y Gipuzkoa), la senda del oso (Asturias), El Carrilet (Girona), Vía Verde del aceite y de la subbética (Jaén y Córdoba), Vía Verde de la Jará (Toledo), Vía Verde del Zafán (Teruel y Tarragona)…

Dioni Serrano también es un experto en rodar por España con alforjas. El Camino Francés lo hizo hace 20 años. También ha completado el Camino del Norte, el Camino del Cid hace 15 años siguiendo la guía escrita por Luis Markina y luego ha repetido etapas, la Vía de la Plata en dos ocasiones…

De estas y otras rutas como la Ruta Don Quijote. TransAndalus o el Camino de Veracruz escribe en el último número de Grandes Espacios.

Dioni Serrano ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes 11 de septiembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3463596/vuelta-al-mundo-del-graf-zeppelin-vias-verdes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *