La asociación vasco kurda Newroz informa de la represión en el Kurdistán turco.

Juan Sorín y Julia Iglesias son miembros de Newroz Kurdu Elkartea (Asociación Vasco-Kurda Newroz) y nos informan del aumento de la violencia que padece, desde finales de julio, el Kurdistán turco. Juan se ha movido por todo su territorio durante el pasado verano. Estuvo en sus ciudades principales e incluso en un campo de refugiados frontera con Siria.

Hace una semana, en La Casa de la Palabra nos comunicamos en directo con Lur Etxebeste de Komite internazionalistak que se encontraba en Suruç y nos hablaba de los toques de queda en algunas poblaciones y barrios.

En esta ocasión, Juan y Julia nos amplían la información de la situación de los kurdos en ciudades como Estambul, en donde habitan cuatro millones de personas de este pueblo sin estado.

Aseguran que han regresado los años duros que marcaron, con gran turbulencia, la década de 1990, volviendo a implantarse el toque de queda en algunos puntos del Kurdistán turco. La represión policial y paramilitar agrede a la población civil.

Juan Sorín ha vuelto un verano más a Kurdistán realizando un amplio recorrido por ciudades como Van o Diyarbakir. Tambien visitó un campo de refugiados en Suruç en donde se encuentran kurdo sirios de la ciudad de Kobane.

Juan y Julia han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 22 de septiembre de 2015.

https://newrozeuskalkurduelkartea.worldpress.com

Puedes escuchar el audio del programa : http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3488630/represion-en-el-kurdistan-turco-trafico-de-ninos-en-ghana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *