Sergio Sánchez Álvarez, cine comunitario en Bogotá.

Sergio Sanchez es realizador audiovisual, imparte talleres de cine en barrios periféricos de Bogotá. Es uno de los programadores del Festival internacional de cine y video alternativo y comunitario Ojo al Sancocho que se celebra en octubre en la capital de Colombia. El colectivo Ojo al Sancocho se origina en el barrio periférico de Ciudad Bolívar en donde se asientan desplazados llegados de diferentes partes del país. Comenzó como una escuela de cine infantil para luego extenderse con un festival de audiovisuales que acaba de cumplir 8 ediciones.

En el colectivo Ojo al Sancocho querían crear un festival en el que se visualizaran todo tipo de películas populares que reflejara las problemáticas culturales, sociales y políticas. Se hizo internacional con aporte de experiencias en Argentina, Brasil, Venezuela y otros países latinoamericanos.

Del 3 al 10 de octubre se ha celebrado la 8ª edición. Se presentaron 600 películas para competir de las que se seleccionaron 140.

Sergio Sánchez se encuentra en Bilbao en donde presenta dos documentales seleccionados en el 7º Festival de Cine Invisible.

Estuvo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 13 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3541474/cine-comunitario-en-colombia-coclismo-tranquilo-por-cataluna

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *