Alejandra Islas, directora del documental “Los demonios del Edén”.

Alejandra Islas es directora de documentales mexicana. Se interesó por el caso de la periodista Lydia Cacho y su obra “Los demonios del Edén” en la que denuncia la mafia dedicada a la pederastia en México y la explotación comercial del sexo con menores en los que implica a varios personajes públicos. Lydia se convierte en la protagonista del documental que lleva el mismo título que su libro. Es la crónica de su lucha enfrentada a los poderes que protegen a un pederasta en Cancún. Lydia se convierte también en víctima del crimen organizado. El documental cuenta con el testimonio de periodistas y analistas. Su directora, Alejandra Islas, participa el 10º Festival contra la Censura que se celebra en Bilbao.

Lydia Cacho es periodista y activista de los derechos humanos, especialmente los de las mujeres, y dirige un centro de mujeres maltratadas en Cancún. Hizo un reportaje sobre trata sexual de menores que se amplió en el libro “Los demonios del Edén”, en donde descubre la trama de una red de prostitución de niñas en las que están involucrados cargos políticos.

A Lydia la mandó detener el gobernador de Puebla por infamias. Posteriormente, se difundió en televisión una grabación que forma parte de una prueba que da la razón a la tesis de Lydia. Se convierte en una persona pública y diferentes organizaciones de derechos humanos la protegen. De otra manera, posiblemente, ahora estaría desaparecida.

Alejandra Islas ha realizado un documental en el que sigue el proceso de los juicios y aparecen diferentes opiniones de periodistas, analistas, abogados, activistas de los derechos humanos, el rector de la Universidad del Caribe así como las imágenes y las voces de algunos “demonios”, como un pederasta, un empresario y el gobernador de Puebla.

Alejandra Islas interviene en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 9 de noviembre de 2015. Nos comenta la persecución sufrida por Lydia Cacho y otros periodistas en México.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3612850/y-los-vascos-se-echaron-al-mar-los-demonios-del-eden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *