Annie-Jeannne Sauvage. Hacia la autosuficiencia en casa.

Annie-Jeanne Sauvage se inició con el cuidado del huerto-jardín de su abuela que fue su maestra en el cuidado de las plantas. Realizó estudios medioambientales en la École de Nature y creó la granja familiar Terran, en Sengouagnet en los Pirineos. Durante más de treinta años practicó la agricultura y la jardinería ecológica, aprendió a ser autosuficiente. Su huerta ha sido visitada por miles de personas para disfrutar y aprender de su forma de cultivar. Es autora de “El huerto medicinal ecológico” y “Hacia la autosuficiencia en casa”. Rosa Barasoain, codirectora de la revista “La Fertilidad de la tierra” y editora de los libros de Annie-Jeannne Sauvage, nos comenta cómo ser autosuficientes en la despensa, el botiquín natural y los productos de aseo y limpieza ecológicos.

Annie-Jeannne Sauvage tiene “mano verde”, una gran habilidad para plantar en la huerta y el jardín. Lleva innato el gusto por el campo y la naturaleza. Su abuela contribuyó con su sabiduría y experiencia a enseñarle el valor de las plantas y la forma de cultivo.

 

Es diplomada en Herboristería por la Escuela de Plantas Medicinales y Saberes Naturales de Lyon.

 

Siempre ha querido vivir del campo y ser autosuficiente y, de esta manera, ir lo menos posible al supermercado.

 

Con 24 años compró un terreno abandonado en los Pirineos donde creó un jardín abierto al público. Publicó libros de recetas culinarias tradicionales ya que también es muy hábil en la cocina.

 

En 2012 se trasladó a Milhas, en el Pirineo, donde ofrece cursos, talleres y estancias prácticas a través de la Association Jardins de Sortilege, donde ha terminado de completar el libro “Hacia la autosuficiencia en casa”. Expone recetas para hacer yogures, queso, pan, repostería, confituras, mermeladas, bebidas caseras, conservas de verduras, frutas, embutidos, productos para el botiquín y de aseo.

 

Rosa Barasoain tiene relación con Annie-Jeannne Sauvage y por medio de la editorial La Fertilidad de la Tierra” publican “Hacia la autosufuciencia en casa”.

www.lafertilidaddelatierra.com

Teléfono 948 53 92 16

Rosa Barasoain intervino en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la palabra” el martes 17 de noviembre de 2015.

Puede escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3634414/julen-urdaibai-en-el-ultramaraton-del-kalahari-antiguo-egipto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *