Apolo Esperanza, 8 habilidades para afrontar 8 maratones.

Apolo Esperanza es geógrafo y deportista multidisciplinar. Ha corrido maratones en ambientes extremos del planeta, como el Ártico, la sabana, el desierto o la selva alta de Machu Picchu. Ha realizado desafíos deportivos como el cruce del Estrecho de Gibraltar a nado, ha participado en la Trans Tíbet en bicicleta de montaña, en la Trans Laponia con esquís y ha disputado el triatlón Ironman. Publica “8 habilidades para afrontar 8 maratones” donde relata en primera persona su afición a correr en los lugares del mundo en donde se ha puesto a prueba. Además, es una guía personal para poner en práctica las ocho habilidades que considera necesarias para la consecución de un objetivo, “sea éste deportivo, empresarial, laboral o social”.

Apolo Esperanza provenía del ciclismo, luego pasó a la mountain bike y, más tarde, descubrió el triatlón con sus tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se enganchó en el tema de correr. Su primer maratón fue el de Valencia en 2004.

Se propuso grandes desafíos. Cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar y atravesó el Atlas marroquí a pedales hasta llegar al desierto. Estas experiencias le curtieron para afrontar el maratón de Nueva York.

Ideó el proyecto Geo Running, quería correr maratones en todos los ambientes del planeta: el ártico, la selva, el bosque lluvioso, la sabana y el desierto. Estuvo en Wadi Run (Jordania), el Mar Muerto, Nueva Zelanda, el maratón polar en Groenlandia, Machu Picchu, Kilimanjaro, San Petersburgo…

Otro proyecto distinto a los maratones ha sido Geo5, con el que llevaría a cabo 5 desafíos deportivos en los 5 continentes y sobre 5 superficies distintas, como el cruce del Estrecho de Gibraltar a nado, la travesía de Laponia en esquís o el Trans Tíbet en bici de montaña, entre otros. El último de los continentes era Oceanía, el elemento era el aire, de modo que se lanzó desde el monte Aspiring, en los Alpes neozelandeses para saltar en parapente con la intención de cruzar la isla de costa a costa volando.

 

Apolo Esperanza escribe lo que ha aprendido en ocho maratones. Cada uno de ellos corresponde a una habilidad. Estas son: trabajo en equipo, liderazgo, planificación, gestión de la adversidad, estrategia, motivación, inspiración y determinación.

Apolo Esperanza ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 2 de diciembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3670546/gracia-chacon-archidruida-celta-ceremonias-en-el-bosque-8-maratones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *