Vicente García Campo “Sin fronteras” la historia de un corredor de montaña.

Vicente García Campo es montañero y dramaturgo. Su primera novela es “Sin fronteras. Un corredor en tierra de nadie” con la que ha obtenido el Premio Desnivel de literatura 2015. Relata la historia de Martín, un corredor profesional de montaña de larga distancia. Correr trail es su forma de vida, es lo que más le gusta y lo que mejor sabe hacer. Es un nómada que se mueve en su furgoneta por la cordillera Cantábrica. Quiere ser libre, vivir en contacto con la naturaleza, lleva en su interior un lobo solitario.

Vicente García Campo tiene 49 años, es de un pueblo de Barcelona. En su juventud fue corredor de medio fondo y luego de montaña. Estudió Ingeniería Técnica Industrial y, posteriormente, el Grado de Literatura Española. Se lesionó el menisco y tuvo que dejar de correr grandes distancias.

 

En mente tenía el argumento de una novela en la que la carrera de montaña fuera el tema central. Las ideas le andaban rondando hasta que se puso a escribir sin más dilación. De esta manera surgió “Sin fronteras”. Las sensaciones del corredor sobre el medio están inspiradas en su propia experiencia.

 

El protagonista es Martín, un hombre libre, bohemio, solitario y nómada. El escenario de sus carreras es entre las montañas de Palencia y Cantabria. Ama el deporte, la montaña, el esfuerzo físico, la naturaleza… Se sale de los convencionalismos sociales, su única conexión con la vida convencional es el contacto con la empresa que le esponsoriza.

 

En uno de sus entrenamientos por las montañas que le rodean, se topa con Beth, una pintora reflexiva y de mirada interna. Son dos personajes antagónicos pero complementarios.

 

Vicente García Campo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 19 de enero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3774488/luis-arranz-en-defensa-del-elefante-africano-exilio-tibetano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *