Ignacio Dean llega a Nueva York en su vuelta al mundo a pie.

Ignacio Dean da la vuelta al mundo a pie, lleva caminados casi 32.000 kilómetros por Europa, Asia, Australia y América. Salió del kilometro cero de la Puerta del Sol de Madrid en marzo de 2013. De los casi tres años de periplo la mitad se los ha pasado caminado por el continente americano. Ha conseguido una de sus grandes metas: llegar a Nueva York caminando tirando un carro en donde carga el equipaje. Es el punto final de sus andanzas americanas.  En los últimos kilómetros se vio inmerso en la tormenta Jonas que ha sacudido con frio, viento y nieve unas parte de la costa este de Estados Unidos.

Ignacio Dean es malagueño, licenciado en publicidad y relaciones públicas y técnico de medio ambiente, dejó un trabajo de socorrista en Madrid para caminar alrededor del mundo.

Llego a Ciudad de México el 5 de agosto de 2015. A partir de ahí tenía en su horizonte Nueva York. En Cancún tomo un vuelo a Miami a donde llego el 24 de noviembre de 2015.

En Carolina del Norte donde le alcanzo la tormenta Jonas. Hizo una jornada inmerso en este fenómeno meteorológico. El carro se congelo. Era extraño ver a alguien en la calle bajo esas circunstancias climatológicas, le paraba la policía y la gente preocupados por su estado. Le preguntaban sí llevaba en el carrito un bebe. Después de todo lo que había pasado en su vuelta al mundo la tormenta se la tomo con mucha deportividad.

Antes de entrar en Nueva York estuvo en New Jersey. Como casi todas las entradas son por autovía opto por llegar en ferry a Manhattan en donde se encuentra desde hace 4 días en el apartamento de unos amigos.

En este día lluvioso neoyorkino Ignacio intenta asimilar que la aventura se acaba. Siente nostalgia de todo lo caminado pero sabe que lo importante es que está sano y salvo después de todos los padecimientos y alegrias.

Ignacio Dean vuela el 21 de diciembre hacia Lisboa y luego solo le resta caminar hasta Madrid.

www.earthwidewalk.com

Nos comunicamos con Ignacio Dean en directo en el programa de Radio Euskadi“La Casa de la Palabra” el martes 16 de febrero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *