Alex Pella, la vuelta al mundo a vela en 47 días.

Alex Pella (Barcelona, 1972) pasaba las vacaciones en la Costa Brava en el barco familiar. Es profesional de la vela desde hace 15 años. Ha dado dos vueltas al mundo en regata, en la Barcelona World Race en 2010 junto con Pepe Ribes y en el Trofeo Julio Verne en el invierno de 2015-2016, que ha consistido en intentar batir la vuelta al mundo a vela más rápida, y casi lo consiguieron. Además, en 2014 ganó la mítica Ruta del Ron que va desde el puerto bretón de Saint-Malo al archipiélago de Guadalupe, en las Antillas francesas. Su gran meta es participar en la Vendee Globe, la regata en solitario alrededor del mundo sin escalas.

Alex Pella ha participado en tres Mini Transat, la travesía del Atlántico en una pequeña embarcación desde La Rochelle a Salvador de Bahia. Fue primero en una etapa y consiguió dos pódiums.

Reside durante medio año en la  Bretaña francesa en donde participa en un amplio programa de regatas.

Ha estado como tripulante en el Trofeo Julio Verne, el record de la vuelta al mundo de vela. Era un equipo de seis tripulantes comandados por Francis Joyon (uno de los mejores navegantes en solitario de la actualidad). Circunnavegaron el planeta en 47 días, dos días más del record absoluto. Pero lo intentarán de nuevo a finales de año.

Alex Pella ofrece el domingo 6 de marzo de 2016 una clase magistral en el Museo Marítimo Ría de Bilbao dentro de los actos de la tercera edición del Sail in Festival de Bilbao.

Alex Pella ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 29 de febrero de 2016.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3875306/pilar-luna-arqueologa-subacuatica-contra-los-cazatesoros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *