Levando Anclas 17 de abril de 2016. Vuelta al mundo en familia. Asia en autostop. Morador del asfalto. Cristina en África.

Bienvenidos a Levando Anclas. Tenemos dos horas para movernos de un lado a otro de nuestro planeta en compañía de viajeros que vienen cargados de experiencias e historias para contarnos. Para empezar estamos con una familia de Gasteiz que con sus dos niñas han dado la vuelta al mundo durante 4 meses, tocando el África austral, Indonesia, Australia, Laos e India. Pablo Strubell nos anuncia la IV Jornadas IATI de los grandes viajes y conversamos con algunos de sus protagonistas como los argentinos Juan Caldaroni y Daniela Elías que llevan siete años de viaje, el último periplo ha sido Asia en autostop. Nos hablan desde Libbiano (Italia). Cristina Xercavins desde Londres nos relata la travesía de África durante 8 meses en solitario. Además contamos con la presencia de Fabián Barrio, nos visita para presentarnos su libro “Morador del asfalto”, recoge la aventura en moto desde Madrid a Nepal y de Buenos Aires a California.

PEDRO TORQUEMADA, MARIA JOSÉ PEREZ, ANE E IDOIA VUELTA AL MUNDO EN FAMILIA.

El vitoriano Pedro Torquemada dio su primera vuelta al mundo durante 14 meses en solitario en 1998. Volvio a trabajar y ahorrar y con la asturiana María José Pérez “Che”  se fueron en 2001 durante medio año ha recorrer África. Se compraron un pequeño Ford en Sudáfrica y llegaron hasta Etiopia. Continuaron otros seis meses por Asia y otros tantos por Sudamérica.

Al regreso tuvieron las niñas y en julio de 2015 emprendieron en familia una vuelta al mundo que les ha llevado 4 meses.

JUAN CALDARONI Y DANIELA ELIAS 7 AÑOS DE VIAJE. ASIA EN AUTOSTOP.

Juan Caldaroni “Jota” y Daniela Elias “Dani” son una pareja de Buenos Aires (Argentina) que a finales de 2008 se fueron a Nueva Zelanda con visado de trabajo por tres meses pero el viaje se les hizo adictivo y ya llevan 7 años de andanzas por todo el mundo. En Nueva Zelanda se instalaron año y tres meses, en Australia 2 años, se movieron durante 8 meses por Asia. Al último periplo le ha denominado “Eliminando fronteras”. Han  sido 3 años desde Filipinas hasta Turquía en autostop. Han sido 46.574 kilómetros en 926 vehiculos.

En Levando Anclas les hemos localizado en Libbiano, a 70 kilómetros de Milán. Redacta un futuro libro: “Eliminado fronteras”.

FABIAN BARRIO “MORADOR DEL ASFALTO”.  EN MOTO PRO ASIA Y SUDAMERICA.

Fabián Barrio se ha dado a conocer dentro de la literatura de viajes gracias a su libro “Salí a dar una vuelta” en el que redacta su vuelta al mundo en moto. La continuación es “Morador del asfalto” en el que prosigue con otras largas travesías como la que le llevo de Madrid a Nepal y de Buenos Aires a California. No faltan selvas infranqueables, implacables desiertos, comidas imposibles, enfermedades tropicales, siempre con un trasfondo social. En India y Nepal investigo la situación de los niños explotados en los circos, en América llevo el cine a aldeas remotas y dono motos a distintas organizaciones humanitarias.

http://moradordelasfato.fabianbarrio.com

CRISTINA XERCAVINS AFRICA EN SOLITARIO DUIRANTE 8 MESES.

Cristina Xercavins es de Barcelona, trabaja en Londres en una aerolínea. En 2014 con el dinero ahorrado quiso hacer un largo viaje de 8 meses por África. Pretendía ir lentamente, nunca subirse a un avión, ahorrar en transportes y alimentos y gastarse el dinero en muchas actividades como safaris, ascender el Kilimanjaro, volar en globo sobre el Masai Mara, encontrarse con los gorilas en las montañas de Uganda, bucear en Zanzibar, en el lago Malawi, ver al tiburón blanco en su medio marino, saltar en puenting en las cataratas Victoria y otras muchas experiencias. Además paso un tiempo como voluntaria en proyectos educativos.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3996680/vuelta-al-mundo-en-familia-asia-en-autostop/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *