Levando Anclas 12 de junio de 2016. Fauna de Botswana. La sonrisa nómada. Regatas alrededor del mundo. Vida en un convento tibetano.

Bienvenidos a Levando Anclas nos esperan dos horas de emocionantes travesías por tierra y por mar en el que observaremos fauna africana, navegaremos en regata alrededor del planeta y nos introduciremos en un convento de monjas tibetanas. Arrancamos con el naturalista Marcos Mallo que nos relata las observaciones de animales salvajes que ha realizado en familia  por Botswana y Namibia. Han sido 10.000 kilómetros en un coche equipado para cruzar el desierto de Kalahari. Dos gallegos, Diego Segade e Iván Noel forman el equipo “La sonrisa nómada” con el que van a participar en el Mongolia charity rally 2016. Alex Pella ha dado dos vueltas al mundo en regata: en la Barcelona World Race y en el Trofeo Julio Verne que consiste en batir el record de la circunnavegación al globo a vela. Elisabeth García vive en un monasterio de monjas budistas en la colonia tibetana de Deradun, India. Nos habla desde el mismo convento.

MARCOS MALLO OBSERVACIÓN DE FAUNA EN BOTSWANA, NAMIBIA Y SAHARA OCCIDENTAL.

Marcos Mallo, su mujer Carmen Díaz (bióloga) y su hijo Sahara Ugatz siguieron el rastro de los animales más simbólicos de América Latina durante 27 meses del 2012 al 2014. Entre diciembre y enero se fueron con dos colegas a Botswana, Namibia y una parte de Sudáfrica en un coche alquilado. La ruta discurrió por los principales espacios naturales. Hicieron cientos de kilómetros por pistas de arena, en muchos de sus acampadas se encontraban totalmente solos. La reserva del Kalahari central se llevo la palma en ese sentido en donde escuchas a los leones muy cerca.

Por otro lado Marcos Mallo participo en Semana Santa de una expedición al Sahara Occidental para prospectar la fauna del lugar como gacelas, chacales, gatos de las arenas y otras especies.

IVÁN DOEL Y DIEGO SEGADE LA SONRISA NOMADA DIRECCIÓN HACIA MONGOLIA.

Iván Doel y Diego Segade son amIgos desde la infancia, nacidos en Lugo hace 30 años. Están dispuestos  a participar en el Mongolia Charity Rally 2016 con el equipo que han llamado “La sonrisa nómada”.

Iván es informático y vivía en Malasia. Tuvo un cáncer, se pidió un año sabático y volvió por tierra a Lugo. Cuando estuvo en Mongolia descubrió el rally solidario y le convenció a Diego para participar juntos.

Han conseguido una ambulancia cedida por la Cruz Roja de Bizkaia que la donaran en Ulán Bator a la oenegé La otra mirada que trabaja con niños discapacitados.

Iván Doel y Diego Segade nos hablan de sus viajes anteriores y como preparan el Mongolia Charity Rally 2016.

ALEX PELLA DOS VUELTAS AL MUNDO EN REGATA.

Alex Pella es un navegante oceánico que ha participado en importantes regatas en solitario de travesía del océano Atlántico como en tres ocasiones la Mini Transant y la Ruta del Ron cosechado varias victorias. Además ha dado dos vueltas la mundo a vela, una de ellas en el Trofeo Julio Verne que consiste en batir el record de la vuelta al mundo a vela. El equipo con el que fue Alex Pella lo hizo en 47 días, dos días de más del record absoluto.

Alex Pella hace un repaso de sus experiencias en los océanos y como se vive a bordo en competición.

ELIZABETH GARCIA VIDA EN UN CONVENTO TIBETANO.

Elizabeth Garcia nació en Barcelona hace 36 años. En 2006 atendió unas enseñanzas del Dalai Lama en una visita a Barcelona y a partir de ese momento estableció una conexión con el budismo tibetano. Se afianzo en estas creencias cuando hizo un peregrinaje por Nepal donde conoció a Sakya Trizin otro gran lama.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/4160836/obsevacion-de-fauna-en-el-kalahari-vida-en-un-convento-tibetano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *